AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Gestionarán mejoras edilicias y transporte para la Escuela N° 506

Autoridades municipales fueron convocadas a participar de una reunión junto a directivos de la Escuela de Formación Integral N°506 y un grupo de padres de los alumnos que concurren al establecimiento, con el objetivo de informar acerca de problemas edilicios y la necesidad de contar con transporte para los alumnos.
Las demandas fueron escuchadas por el intendente Adrián Maderna y su equipo, comprometiendo gestiones ante el Ejecutivo Provincial para que cumpla con los requerimientos de la institución.
En este sentido, el director del establecimiento, Antonio Nahuelcheo solicitó la gestión del mandatario municipal para realizar la convocatoria al Ministerio provincial de Infraestructura y Servicios Públicos, teniendo en cuenta algunos arreglos edilicios que deben realizarse a fin de evitar filtraciones de agua tras las lluvias, que puedan derivar en problemas eléctricos.
“La presencia del Intendente se debe al pedido de algunos padres por diversos inconvenientes que se han suscitado en la escuela. Y la idea del mandatario era acercarse para poder colaborar en las gestiones que realizamos desde el establecimiento. Se trata de arreglos edilicios necesarios para garantizar la seguridad de todos”, puntualizó el directivo.
Por otra parte Nahuelcheo indicó que “en el turno mañana todavía no tenemos el servicio de transporte. Son 40 alumnos que no están asistiendo por esta dificultad. Tenemos el acompañamiento de las familias, que es importante para nosotros. Y del intendente que quedó en comunicarse con los organismos provinciales y después comunicarnos las respuestas recibidas. Ojalá se pueda solucionar pronto”, destacó después.

Gestiones del Municipio

Del encuentro participo también José Behotats, como responsable del área de Discapacidad municipal y la directora de Turismo del municipio, Mónica Montes Roberts, quienes harán las vinculaciones necesarias para poder ofrecer a los alumnos del último año la posibilidad de realizar pasantías en el ámbito municipal, como así también en el MEF y en entidades dependientes de la Cámara Hotelera y Gastronómica.
“Pudimos abordar distintas situaciones que demandaban los padres de la cooperadora de la Escuela N° 506 y de alumnos del último año, sobre todo en materia de infraestructura, así como de la situación del colectivo que no está brindando el servicio que debe contratar el Ministerio de Educación. Lo que hará el intendente será gestionar para que se concreten los arreglos necesarios y se dé solución al inconveniente del transporte”, señaló José Behotats.

ÚLTIMAS NOTICIAS