FÚTBOL FEMENINO UNA NUEVA FECHA DEL TORNEO ANUAL

Goleadas de Huracán y Alumni que continúan liderando

A poco de culminar la fase clasificatoria, el Torneo Anual de Futbol Femenino se jugó durante el pasado fin de semana, con los encuentros correspondientes a la 9º programación.
Por la Zona A, los principales animadores no escatimaron en goles: Huracán, ganó por 4 a 0 a Deportivo Roca; mientras que Alumni hizo lo propio, por 8 -9 frente a su par de La Ribera. Por la B, tanto ADO como JJ Moreno, no disputaron sus encuentros por cuestiones de sus rivales, estando entonces a la espera de sumar los tres puntos.

Con resultados en la 9º programación

Una nueva programación del Futbol Femenino se jugó durante el sabado y domingo, con la actividad correspondiente a la 9ª Fecha de la competencia que ha sido denominada Torneo Anual “Raquel Curiqueo” y que tiene en juego a la Copa Ciudad de Puerto Madryn.
La programación, se jugó de manera parcial, ya que por la Zona B, hubo dos juegos que no pudieron disputarse: Alianza Fontana Oeste, mandamás del grupo, no jugó porque le correspondía medirse ante Defensores del Parque, pero este conjunto desistió de participar del torneo durante la pasada semana, por lo que se estima que el Tribunal del Disciplina decidirá otorgar los tres puntos al equipo madrynense.
En tanto, el otro juego de la Zona, JJ Moreno ante Germinal, no fue jugado: “El Verde” presentó nota pidiendo la postergación del juego por compromisos de sus jugadoras (participación en Torneo de Futsal) y su par “Naranja” pidió la disputa del cotejo. Por ello, las jugadoras capitalinas se presentarían en campo de juego portuario para firmar planilla. Seguramente, será analizado brindarle las tres unidades a “Las Morenitas”.
El resto de los partidos, se jugaron de manera normal: por la Zona A, se destacó el contundente triunfo de Alumni ante Defensores de la Ribera por 8 a 0, gracias a los goles marcados por Yuliana Enrique (2), Naomi Marinho (2), Araceli Fierro (2) , Shaira Painchil y Maira Antipan.
Por su parte, Huracán se impuso por 4 a 0 frente a su par de Deportivo Roca, con los goles anotados por Nicol Jones, en tres ocasiones, y Elizabeth Entraigas.
Huracán -vigente campeón de la Liga del Valle- lidera la Zona A, con 25 unidades, y posee un invicto de 23 partidos.

De visita en Esquel
La Presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut,. Paola Soto, quien además ocupa ese mismo cargo en el Consejo Federal e integra el área de Desarrollo de la AFA, visitó ayer lunes, la ciudad de Esquel.
Junto a su compañera Rocio Cordero, Secretaria del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle, estuvieron presentes en tierras cordilleranas para avanzar en la consolidación del fútbol 11 femenino en la región andina chubutense.
Protagonizaron una conferencia de prensa en el Municipio, luego se reunieron con el Intendente, Secretario de Deportes y Recreación y Presidente de Liga del Oeste del Chubut, más con los presidentes de clubes afiliados a Liga del Fútbol del Oeste del Chubut y luego brindaron una Charla abierta para jugadoras, entrenadoras y público en general en Residencia Deportiva. Asimismo, compartieron entrevistas con medios de comunicación de la zona, para seguir compartiendo el buen presente del futbol femenino valletano para que eso pueda replicarse en la cordillera.

ÚLTIMAS NOTICIAS