LA CONSULTORA SUDAMERICANA PRESENTÓ LA ENCUESTA DE MAYO

Gustavo Sastre amplía su ventaja a una semana de las elecciones

El dirigente Gustavo Rafael Sastre, quien fue el candidato más votado entre los aspirantes a la intendencia de Puerto Madryn en las últimas PASO, estira su ventaja de cara a las próximas elecciones generales del 9 de Junio.
“Vemos que Sastre está despegándose con respecto al mes pasado, se encuentra más sólido. Casi no habría dudas de la elección del actual presidente del Club Madryn”, explicó Santiago Davies, director de Sudamericana, y uno de los encargados del sondeo que comenzó el 20 de mayo y se terminó de procesar el jueves 30 y que fue realizado a un universo de 900 personas de toda la ciudad, con un nivel de Confiablidad del 93% y un margen de error de ±1,8%.
El sondeo arroja que Gustavo Sastre, actual presidente del Club Deportivo Madryn y hermano del intendente, mantiene su posición de líder en la intención de voto.

Clic para Ampliar

Según la encuesta, a poco más de una semana de las elecciones generales, “la fórmula del espacio Chubut al Frente, que lidera Mariano Arcioni como gobernador y Ricardo Sastre como vice, se encamina al triunfo”.
A nivel local, Sastre subió la intensión de voto a un 39%, lo cual significa un incremento de casi el 6% respecto a las primarias.
“Gran parte del aumento está dado por dispersión del voto del PJ, que se ha dirigido hacia Sastre, en una polarización de la elección”, explicó Davies.
En segundo lugar, se encuentra Leslie Roberts, el candidato del Frente Patriótico Chubut, quien obtendría un 19,8%. “En las PASO había obtenido un 17,8%. Y si bien el espacio del justicialismo obtuvo un 34%, ese caudal de votos se orientó mayoritariamente hacia Sastre, quien es visto como un candidato peronista, en contraposición a Roberts”, explicaron desde la encuestadora.
Por su parte, el actual concejal Claudio Tortoriello, quien va por el partido Cambiemos, que en las PASO sacó un 10,09% de los votos, bajaría a un 7%.
“Hay un derrumbe generalizado de Cambiemos, no solo a nivel local, sino que se dio en toda la provincia. Incluso se ve que desde el partido casi no realizaron campaña y han tenido pocas apariciones desde las PASO”, indicaron quienes tuvieron a cargo el estudio de opinión.
“Hay un dato clave que es el voto en blanco, que es una fuerza que creció en estas elecciones, y se ubica en segundo lugar”, afirmó Davies. El voto en blanco sería la segunda fuerza más votada, con casi un 20% de los electores.

ÚLTIMAS NOTICIAS