EL CANDIDATO A INTENDENTE SE REUNIÓ CON LA AGRUPACIÓN RAMÓN CARRILLO

Gustavo Sastre propone desarrollar un programa de salud municipal

El salón del Sindicato de Luz y Fuerza fue el escenario elegido para la presentación de la Agrupación Política Sanitaria “Ramón Carrillo” acerca de las acciones que se llevan adelante en torno a la Salud, y la activa participación de los integrantes de esa agrupación en el ámbito público, por su pertenencia a la actual gestión de gobierno.
En la oportunidad fue invitado a participar el candidato a intendente por Chubut al Frente, Gustavo Sastre, con quien analizaron el trabajo que ha desarrollado durante los últimos años el Área Programática Norte. Fueron de la partida, el doctor Adrian Pizzi, Ministro de Salud; el doctor Fabián Puratich, Subsecretario de Gestión Institucional; el doctor Mariano Cabrera, Subsecretario de Programas; la doctora Jimena Marcos, Subsecretaria de Planificación y Capacitación de RRHH, la Contadora Viviana Youglar, Subsecretaria de Recursos.
En ese contexto se expuso la propuesta en Salud para Puerto Madryn de cara a una eventual gestión de gobierno 2019-2023, en cabeza de Gustavo Sastre y Noelia Corvalán. Entre las iniciativas, figuran la creación del Consejo Comunitario de Salud como política pública, que tendrá como competencia definir las prioridades y será integrado por los referentes de las áreas involucradas del ámbito Provincial, Municipal y Privado.
Se seguirá acompañando el desarrollo de los diferentes programas implementados en la comunidad, fortaleciendo y jerarquizando el Primer Nivel de Atención.
Dentro de las funciones el Consejo de Salud tendrá la Coordinación General para realizar análisis de Situación de Salud con los diversos problemas que afecten a la comunidad, además de propender a que ellos sean solucionados mediante acciones oportunas, accesibles y eficaces.

Calidad de vida

Ante los presentes, el candidato a intendente, Gustavo Sastre destacó que “el tema de salud es una prioridad para la actual gestión del Municipio, y lo seguirá siendo dentro de nuestro período de gobierno, siempre teniendo como objetivo principal contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregando además que “estuvimos presentes en 2015 en la anterior presentación, y esta vez como candidato a la intendencia me tocó participar junto al Ministro de Salud de la presentación realizada por la Agrupación Ramón Carrillo, mostrando todo lo que se hizo entre 2015 y 2019, y todo lo que haremos los próximos cuatro años. Es importante la planificación para fijar estos objetivos y que sigan siendo prioritarios”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS