SE EXTENDERÁ HASTA EL 2 DE JUNIO EN EL SUM DE LA ESCUELA 84

Hoy comienza la Feria del Libro en Madryn

Desde hoy jueves 30 de mayo y hasta el 2 de junio, se realizará en el SUM de la Escuela 84 de Puerto Madryn, la Feria del Libro, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del Programa Festejar.
Durante cuatro días, se abrirá un espacio para la lectura, para la promoción del libro y para fomentar los hábitos de la lectura, con capacitaciones, editoriales de distintos puntos del país, libreros, distribuidores, ilustradores y referentes nacionales y locales de la literatura.

Actividades

En esta cuarta edición se rendirá homenaje a Quino, creador de Mafalda, con una maratón de lectura, y una instalación especial para recorrer sus historietas. Además, habrá un paseo gastronómico y el sábado de 21 a 22 se realizará “La Noche de la feria” con ofertas especiales de todos los expositores.
También se realizarán jornadas profesionales los días 1 y 2 de junio a cargo de la licenciada Susana Costantino.
Se contará con la presencia de Dolores Avendaño, la ilustradora de Harry Potter, quien firmará libros hoy jueves 30 de mayo a las 20:30 en el escenario principal y el viernes 31 de mayo a las 10 horas dará una charla abierta para escuelas y público en general.
El domingo 2 a las 17:30, la periodista especializada en género Luciana Peker presentará su último libro “La revolución de las hijas”, acompañada por Eugenia Zicavo, socióloga y conductora del programa Bibliómanos de la TV pública. Además, participará Cleste Ianelli, la youtuber de 16 años, quien hace dos fue diagnosticada con cáncer y en medio de este proceso ganó la competencia de Jóvenes Abanderados Argentinos de Canal 13 de Buenos Aires.
Por último, se presentará Ivan Moiseeff, escritor, editor y gestor cultural que brindará un taller sobre creación de editoriales artesanales, que ya tiene sus cupos completos

ÚLTIMAS NOTICIAS