Hoy sábado 11 de mayo, comienza la edición 2019 del programa Turismo en Tu Barrio, la iniciativa de la Municipalidad de Puerto Madryn que, a través de la Secretaría de Turismo, llega a distintos sectores de la ciudad con actividades que usualmente son ofrecidas al visitante pero con el protagonismo absoluto de los vecinos.
En esta oportunidad, se llevará a cabo de 11 a 16 en la plaza Escritores Patagónicos, predio en el que se ubica la sede vecinal.
Dentro de las actividades previstas habrá no sólo un interesante recorrido por stands de productores y artesanos locales, sino también distintas propuestas recreativas en el predio de la Asociación Vecinal. A la vez, la organización de la carrera Paraná Cross, a cargo de Marcos Pavez, llevará adelante allí la acreditación de la competencia, que tendrá lugar el domingo 12 en Playa Paraná generando así un movimiento más que interesante entre los deportistas visitantes.

Actividades

A las 12 horas comenzarán las actividades recreativas que tienen lugar en la sede barrial y habrá acciones y charlas sobre vida saludable en el nuevo espacio deportivo en la Plaza Escritores Patagónicos.
Se convoca a todas las personas que quieran participar de este espacio que se sumen con ropa cómoda para disfrutar de ejercicio bajo la supervisión de profesionales, quienes explicarán para qué sirve cada ejercicio, cómo utilizar el espacio y qué beneficios trae al cuerpo.
El programa, que tiene como objetivo acercar a la comunidad los atractivos culturales, recreativos y turísticos de la ciudad, tendrá su primera edición del año con una Feria de Productores del barrio.
El encuentro finalizará con la presentación de un video institucional del destino y de la iniciativa de la Secretaría de Turismo.

Sobre el programa

Teniendo en cuenta que el turismo es una alternativa de desarrollo económico y social para nuestro destino y un generador de puestos de trabajos directos e indirectos, la propuesta pretende acercar a los distintos barrios madrynenses los variados atractivos locales tanto culturales como naturales y lograr que también se sientan turistas en su propia ciudad.

Cabe recordar que el inicio fue en 2017 y se realizaron varias ediciones en distintos sectores, los cuales incluyeron obras de teatro y clases gratuitas de cocina.

Municipalidad de Puerto Madryn