FUE DADO DE ALTA Y SE REALIZA LA AUDIENCIA DE CONTROL DE DETENCIÓN

Declararía el abogado Romero, acusado de dispararle a un tapicero

Tras haber sido dado de alta, el viernes 3 de mayo, se llevará adelante la audiencia de control de detención del abogado Oscar Romero, al encontrarse involucrado en un hecho ocurrido el 16 de abril, cerca de las 20 horas, en un local de tapicería ubicado en Irigoyen al 1000 de la ciudad de Trelew. En esa oportunidad, Romero habría disparado impactando en la espalda del propietario.
La audiencia se realizará a las 8 horas, en sala de oficina judicial, actuando el juez Gustavo Castro; por el Ministerio Público Fiscal asistirá la fiscal general Carolina Marín, mientras que la defensa sería ejercida por Abdón Manyauix, y es posible que durante el evento declare el doctor Romero, además de conocerse mayores detalles sobre lo ocurrido.

Los hechos

Según las primeras entrevistas y los datos obtenidos, una transeúnte que pasaba ocasionalmente y se dirigía a una carnicería lindera al local mencionado escuchó los gritos pidiendo ayuda, por lo que avisó de esto a los carniceros que acudieron de inmediato hacia el sitio. Allí, encontraron a Romero tirado y con un arma en la mano, mientras la otra persona parecía estar herida. Dieron aviso a la policía y ambulancia, y fueron trasladados ambos al hospital.
Al lugar, llegaron las autoridades policiales y también la fiscal Marín que verificaron los elementos existentes, y observaron un disparo en una de las paredes. Según la acusación, Romero habría atacado con un arma de fuego provista con silenciador al propietario de la tapicería, que al ser herido se hizo de un destornillador y trenzándose en lucha le habría aplicado estocadas en la cara y el cuello mientras gritaba solicitando auxilio.

ÚLTIMAS NOTICIAS