ATLETISMO EN EL MEDIO MARATÓN

Huanca y Thomas ganaron el medio maratón «Día de la Patria»

Se corrió este domingo entre Gaiman y Trelew, una nueva edición de la Carrera de Medio Maratón “Día de la Patria”.
La competencia, tuvo como ganador en la rama masculina a Victor Huanca, mientras que Evangelina “Vanshi” Thomas logró alzarse con la victoria en la rama femenina.

Por el “Día de la Patria” se unió Gaiman y Trelew en medio maratón
El corredor de la Agrupación «El Rayo» de Trelew, Víctor Huanca y la atleta Evangelina «Vanshi» Thomas se impusieron este domingo en la 7ma edición del Medio Maratón «Día de la Patria» en el que participaron unos 170 atletas.
La competencia, se desarrolló entre Gaiman y Trelew, con la llegada ubicada en la calle Rivadavia, frente al Palacio Municipal de la ciudad de Trelew.
Huanca marcó un tiempo de 1:21,17, para quedarse con la primera posición tras superar a Matías Vivas, quien sufrió una lesión promediando los 10 km de competencia, algo que lo marginó de los primeros puestos, aunque de todas maneras logró terminar la prueba en el décimo tercer puesto. El segundo puesto en varones fue para Franco Jones (1:13,28), seguido en el tercer lugar por Sergio Sánchez (1:13,48).
«No esperaba ganar, solamente quería terminar entre los primeros cinco pero se me dio», contó Huanca luego de superar la línea de meta, envuelto en una bandera de los pueblos originarios. Además confesó que estuvo a punto de no llegar a la largada por la rotura del auto: «Nueve menos diez estaba empujando el auto y pude llegar gracias a una compañera de la agrupación que me pasó a buscar menos cinco, así que no pude ni calentar», detalló.
Por su parte, Evangelina «Vanshi» Thomas, en su primera participación en esta prueba, logró alcanzar la victoria con un tiempo de 1:17,10, ubicándose en décima posición en la general. El segundo lugar fue para Cintia Pinto.
«La verdad es que estoy muy emocionada por haber ganado esta carrera que ya es histórica en la ciudad, quiero agradecer y felicitar al organizador Gerardo Haro y agradecer a Lotería del Chubut, a la Municipalidad de Trelew y a Chubut Deportes por todo el apoyo que me brindan», aseguró.
Thomas adelantó que continuará con la preparación «para competir en carreras de pista, buscar carreras de calle en Buenos Aires y si Dios quiere en noviembre el Maratón Tres Ciudades. Volví a competir y ahora me siento muy tranquila y confiada porque venimos haciendo las cosas bien».
Viviana Méndez, quien participo de la competencia con una silla adaptada, también se mostró feliz por haber logrado por primera vez una prueba de 21k: «Estoy entrenando desde hace un tiempo con Gustavo Ibarra que es profesor de Educación Física, fue un sacrificio tenía miedo por las trepadas que se ponen complicadas pero me encanto la carrera, estuvo muy buena, me sentí cómoda, y es una meta alcanzada», puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS