El VI Dan y Maestro Consejero de la Asociación Mundial de Tang Soo Do, Hugo Frattini, quien tiene el grado más alto en nuestro país, estuvo por segunda vez en Comodoro Rivadavia dictando una clínica de karate tradicional coreano (Tang Soo Do).
La capacitación se efectuó durante los días 17, 18 y 19 de mayo en la Escuela Nº 43.

Escuela en franco crecimiento

Organizada por Kellinger Tang Soo Do, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, se realizó una clínica de Tang Soo Do o karate coreano brindada por el Maestro Consejero Hugo Frattini. Más de veinte personas, de Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, presenciaron los tres días de la capacitación.
Kellinger Tang Soo Do es la primera escuela de la Patagonia y su referente, Alejandro Kellinger, habló del progreso «desde que empezamos con las clases en 2016, la escuela creció sin parar, creció a nivel técnico en cuanto a alumnos. Es tan notorio el crecimiento que el Maestro Hugo Frattini decidió llevar a cabo, desde el año pasado, una clínica».
En referencia a la capacitación, describió «durante tres días realizamos, con mucha intensidad, actividades programáticas y extra programáticas. La idea es, no solo perfeccionar nuestro arte, sino aprender e incorporar a nuestro conocimiento todo lo que se pueda. Es importante para nuestra región porque nos da identidad y presencia, por primera vez Tang Soo Do Comodoro Rivadavia está en la agenda de una asociación que tiene sedes en Estados Unidos y es internacional»
Kellinger explicó un poco más sobre la disciplina «una característica de nuestro arte es que no es esencialmente competitivo, es deporte en el sentido que trabaja la integridad psicofísica del alumno, lo que se trata es de darle a la persona una educación integral. Es una actividad que está indicada para personas de cualquier edad y de cualquier condición física, se trata más de técnica que de destreza».
A su vez, Hugo Frattini manifestó sus sensaciones «estoy muy agradecido a la gente de Comodoro Rivadavia, es el segundo año que venimos y suponemos que serán muchos más. Lamentablemente lo podemos hacer solo una vez por año debido al cronograma que tenemos en Buenos Aires. Estamos felices de poder compartir con Alejandro Kellinger, quien trabaja mucho en la ciudad para el crecimiento del Tang Soo Do».
«Denominamos clínica a eventos marciales de varios días de entrenamiento y capacitación, sirve para mejorar, corregir y unificar técnicas y conceptos con la gente como nosotros que estamos en Buenos Aires», culminó el VI Dan y Maestro Consejero de la Asociación Mundial de Tang Soo Do.

DXTV