EN COMODORO HAY 14 COLEGIOS SIN CLASES

Implementarán nuevo sistema para refacciones en las escuelas

Desde el Ministerio de Educación explicaron cómo será el nuevo sistema que permitirá relevar los reclamos de arreglos y refacciones en las distintas escuelas. Daniel Ehnes, subsecretario de Recursos, apoyo y servicios auxiliares del Ministerio de Educación, se refirió- en diálogo con ADNSUR- a cómo se trabaja para solucionar los problemas en edificios escolares y los cambios que habrá en el sistema de pedido desde las escuelas.
Si bien hay escuelas provinciales que continúan con problemas edilicios, Ehnes reconoció que se trabaja para cambiar la velocidad de respuestas a los reclamos.
“Hay tareas menores que debe encarar la escuela y para eso tiene partidas específicas, nose puede pretender que se llame a obras públicas para cambiar un foquito por ejemplo y esto está establecido”, dijo.
Asimismo, señaló que se trabaja coordinadamente con autoridades del Ministerio de Infraestructura para darle solución a las cuestiones más complejas. “Todos los días hay escuelas con arreglos por tema de calderas y calefacción”, aseguró el funcionario.
Ehnes también confirmó que se empezó a trabajar en lo que será un sistema de tickets, para quedar registrado todos los reclamos de las distintas escuelas y ver a quién le corresponde dar respuestas.
“Cada escuela debe cargar cual es la necesidad y ver a quien le corresponde si a los directivos con las partidas o a obras públicas, y la respuesta va tener un relevamiento online”, detalló.
En tanto, referentes de la Regional Sur de ATECh se reunieron este martes con concejales y solicitaron su gestión ante el Estado Provincial para acelerar la reparación de los edificios escolares. Consideran que «no corresponde» que el Municipio financie los arreglos y que de hacerlo sería «un camino peligroso».
El referente de ATECh, Daniel Murphy, explicó que la intención de la reunión que mantuvieron con los ediles comodorenses era «que tomen conocimiento, que tengan un panorama más amplio de los problemas ediclicios que estamos teniendo, y que se expresen públicamente y que exijan lo que corresponde al Estado Provincial»
Sintetizó que «hoy en Comodoro hay 14 escuelas sin clases» por problemas edilicios, y detalló que algunas de ellas «vienen sin clases desde hace tiempo, como la 126, la 742, 707, por ejemplo, esto sin contar las que tienen clases suspendidas por otras cuestiones». (Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS