El Gobierno realizó ayer el acto de presentación de 16 viviendas sociales con eficiencia energética y energías renovables que tiene como objetivo el acceso a estándar de vida proyectando y cuidando el medio ambiente.
Mariano Arcioni, presidió en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la firma de convenios entre Administración Vialidad Provincial y los municipios de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y el Rotary Club de la ciudad capital en donde se proveerá de adoquines para diversas obras en dichas localidades por un monto de $4.540.236,55.
Arcioni destacó en su discurso que “es muy importante que Chubut pueda estar proyectándose con 16 vivienda sustentables, por lo que significa para el ciudadano el medio ambiente. No hacer diferencias políticas y entender que todos tenemos que trabajar para todos, esto se logra con mucho esfuerzo”.

Viviendas

Por su parte, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaiani valoró la presentación de las viviendas “son proyectos especiales del Instituto que nos enorgullece. El año pasado en el Consejo Nacional de la Vivienda firmamos convenios con 4 provincias respetando 8 regiones bioclimáticas del país donde se desarrollarán estas viviendas con energía eficiente apostando a un nuevo proyecto de 128 viviendas sociales ancladas en el país para demostrar un nuevo sistema constructivo”.
En tanto, y a través de una presentación en Power Point, el licenciado Francisco Coletti remarcó el trabajo en dicho proyecto que llevó 2 años y destacaron que “propone pensar las viviendas sociales desde la eficiencia energética y cuidado del medioambiente con el menor impacto ambiental posible. Este trabajo aportará a las nuevas legislaciones respecto a cómo deberán ser las nuevas viviendas sociales esperando que de los resultados que esperamos.
El Coordinador del proyecto, Nicolás Vergel explicó las características técnicas que tiene el proyecto de viviendas sociales bioclimáticas. “16 viviendas para Rawson con eficiencia energética y la presentación de las primeras 8 viviendas bioclimáticas urbanas de la provincia. Estarán ubicadas en el área 21 de la ciudad. Las mismas están diseñadas teniendo en cuenta las características climáticas. Están preparadas para disminuir el impacto ambiental, bajo consumo energético, empleo de recursos renovables”.

Convenios con AVP

Tras la firma de convenios con la Administración de Vialidad Provincial, para la provisión de adoquines para las ciudades de Rawson, Puerto Madryn, Telsen y el Rotary Club Rawson, hizo uso de la palabra el intendente de la ciudad del Golfo, Ricardo sastre quien agradeció “en nombre de los vecinos de la ciudad” y destacó “el entramado de adoquines para nuestra ciudad”.
“La ciudad ha tenido un crecimiento muy importante. Tenemos el 60% de calles de tierra y estos convenios nos vienen muy bien. Debemos resaltar la apertura de los distintos sectores, porque la única forma de lograr los objetivos es trabajar sin mezquindades ni egoísmos” dijo Sastre y llamó “a seguir trabajando fuerte para sacar esta provincia adelante que es lo que todos queremos”.

Generación de mano de obra

En tanto, el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, agradeció la firma de convenio que son “el fin de la tarea de gestión que hacemos a diario, es la continuidad del trabajo que se viene realizando con Vialidad. Los adoquines se pondrán en un sector donde se construirá el edificio de la Escuela Secundario y frente a la pronta construcción de viviendas. Además, tanto la obra de cordón cuneta como adoquinado brindarán mano de obra local generando trabajo genuino”.
Por último, puso en valor al Gobierno del Chubut “porque venimos a gestionar y logramos todo esto sin distinción de diferencias políticas”.

Ambulancias para Gualjaina y Las Plumas

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, hizo entrega de ambulancias para las localidades de Las Plumas y Gualjaina, y además equipamiento para hospitales y áreas de salud de Trelew Y Rawson.
Durante el acto se hizo entrega de dos ambulancias Toyota modelo HiluxDx 4×4, una para el Hospital de la Comuna Rural de Las Plumas y otra para el Municipio de Gualjaina. Además, se entregaron un total de 7 computadores de última generación para Áreas de Salud de Rawson y Trelew, una camioneta 4×4 Ford Ranger doble cabina para el Área Programática de Trelew, y un equipo de digitalización de rayos X para el Hospital “Santa Teresita”.
Al respecto, Arcioni destacó que “las entregas de ambulancias, la construcción del Hospital en Las Plumas, son inversiones que hacen, sobre todo en el interior más profundo del Chubut, a la dignidad, al crecimiento y el futuro de toda la provincia”, y subrayó: “esto es lo que necesitamos, el compromiso de todos para poder respetarnos, acá no hay diferencia de partidos políticos, no sentamos con todos porque somos todos chubutenses”.
“Quiero reconocer al querido Hospital `Santa Teresita´, al que le falta para culminar un 15%. Hemos asumido el compromiso de culminar esta obra, estoy seguro que en los próximos días comenzaremos”, afirmó el Gobernador y agregó: “sabemos muy bien cuál es nuestro compromiso y el Hospital “Santa Teresita” se va a terminar”.
“La situación es muy difícil, pero nuestra responsabilidad es lo que estamos haciendo: trabajando todos los días de la semana”, indicó el mandatario y agradeció a todos por “por tener la camiseta de Chubut puesta”.

Gobierno de Chubut