SEDRGIO ANDRÉS VELÁZQUEZ SIGUE DETENIDO CON PRISIÓN PREVENTIVA

Imputaron de secuestro al hombre que retuvo a su pareja en su coche en Rawson

Este lunes en Rawson, la funcionaria de Fiscalía Silvana Lagarrigue, con la supervisión del Fiscal General, Fernando Rivarola, acusó a Sergio Andrés Velázquez del delito de privación ilegítima de la libertad agravada, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por existir violencia de género, y amenazas en concurso real con daño.
En audiencia del día 27 de abril de apertura de investigación, la jueza Maria Tolomei ya había resuelto la prisión preventiva para el imputado.

La acusación

Según el discurso fiscal, el viernes 26 de abril por la noche, M.T. salió en su vehículo particular junto a su pareja Sergio Andrés Velázquez de 26 años y su hijo menor de edad, los tres circulaban por la ciudad de Rawson. Aproximadamente a las 2 de la mañana ya del día sábado 27, paseando por Playa Unión, sostuvieron una discusión, mientras el niño dormía en la parte trasera del vehículo, cuando Velázquez comenzó a insultar a su pareja y a darle golpes de puño en el rostro. Comenzó a circular a alta velocidad por la costanera, hasta la zona de palos, donde Velázquez bajó para hacer sus necesidades, oportunidad que aprovechó M.T. para cerrar el auto desde el interior e intentar llamar a la policía y a su madre. Velázquez, al advertir esto, intentó ingresar al vehículo, y al no poder hacerlo, rompió el parabrisas a golpes y finalmente pudo entrar por el portó trasero. Pasando por encima del niño dormido. Al llegar hasta M.T., la golpeó repetidamente en la cara, al tiempo que le decía “”te voy a matar, de hoy no pasas”.
Posteriormente, contra su voluntad, la condujo hasta la estación de servicios de Playa Unión, donde bajó a comprar hielo para colocarle en la cara. Luego, la llevo hasta la cancha de veteranos de Rawson, donde continuó con insultos y golpes, hasta que por fin M.T. logró descender para enviar un mensaje de texto a su madre solicitándole auxilio.
Velázquez continuó su marcha hasta Playa Unión y le pidió que no le contara a su madre. Finalmente, fue interceptado a las 4 de la mañana por personal policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS