La intendenta de Rawson, Rossana Artero, encabezará, este jueves 23, la inauguración de la obra de red de gas del Barrio Área 12, la cual beneficiará a más de 500 familias con una inversión que supera los 12 millones de pesos.
La mandataria municipal estará acompañada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el acto central está previsto que se concrete a las 8:30 de la mañana.
Al respecto, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, se refirió a la obra, y dijo que “por suerte ha llegado el gran día de que podamos inaugurar la obra de gas de todo lo que sería el Barrio Área 12, la cual se viene desarrollándose hace varios meses, en donde pudimos culminar no sólo lo relacionado al tendido de las cañerías sino también a toda la tramitación con la empresa Camuzzi”.
En el mismo sentido, el funcionario municipal se mostró “muy contento y conforme con el desarrollo de la obra, porque no ha tenido absolutamente ningún traspié ni contratiempo y la gente va a poder conectarse a la red porque ya va a tener el fluido dentro de los caños”.
“Esto evidentemente va a traer aparejado una mejor calidad de vida a todos los vecinos, que te lo genera la calefacción por gas, pero además esta gente se calefaccionaba mediante la electricidad, lo cual es carísimo, porque la gente venía pagando facturas de 8 a 10 mil pesos mensuales, por eso esto va a beneficiar la economía doméstica”, enfatizó el secretario.
A su vez, el funcionario repasó que “la calidad, la higiene, la seguridad y la salud de toda la gente depende de tener buenos servicios y eso es una preocupación constante que ha tenido la gestión de Rossana Artero, hemos acompañado en varios sectores de la ciudad, llegando con el gas a todos lados”.
Asimismo, Federico Ercoli, aprovechó la ocasión para remarcar que “esta obra importante que vamos a inaugurar mañana, nos demandó una inversión que supera los 13 millones de pesos, lo que generó un esfuerzo grande del municipio, pero sabemos que debemos acompañar a los vecinos y al crecimiento de la ciudad con servicios de calidad como corresponde”.
Por último, la presidenta del Área 12, Natalia Cartolano remarcó que “estamos muy felices con esta obra, porque se verán beneficiadas más de 500 familias que tuvieron 14 años de lucha para concretar esta anhelado sueño, en donde hemos pasado de todo, fallecimientos por conexiones precarias, mucha desolación, de chicos enfermos con broncoespasmos todos los años por calefaccionarse con leña, y tantas otras cosas malas”.