EN LA PLAZA INDEPENDENCIA DE TRELEW

Intentaron robarse las luces de la réplica del Cabildo

El responsable de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew, Cristian Peña, informó que se reforzará la prevención en la Plaza Independencia durante esta semana en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo para evitar sucesos como el ocurrido en la madrugada de este jueves, cuando un sujeto intento llevarse parte de las luces dispuestas en el lugar para iluminar la réplica del Cabildo de Buenos Aires.
“En la madrugada, entre las 4.30 y las 5, hubo un pequeño incidente con un sujeto que se intentaba llevar 6 luces del Cabildo, una de las cuales resultó dañada, pero que pudo ser detectado por persona de Guardia Urbana que hacía la recorrida y pudo evitar el robo, con la actuación, además, de personal de la Comisaría Primera de la Policía Provincial”, explicó el funcionario.
Peña indicó que de acuerdo lo explicado por el propietario de las luces contratado por el Municipio para prestar el servicio de iluminación, “se trata de elementos que tienen un valor económico muy importante y por eso estaban atornillados”, al tiempo que aclaró que la persona responsable del intento de robo “es conocida en el ámbito delictivo de la ciudad”.
“Se va a reforzar la presencia preventiva en el lugar para cuidar este espacio que hizo el área de ceremonial y para que podamos tener una fiesta patria como corresponde”, indicó Peña.

Acto

En tanto, la Municipalidad de Trelew anunció que conmemorará el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo este sábado 25 de mayo a las 11 horas sobre la calle Rivadavia frente a la plaza Independencia.
En la oportunidad el intendente Adrián Maderna presidirá el acto patrio y el desfile cívico militar.
Del desfile participarán agrupaciones gauchas, instituciones educativas, deportivas, sociales religiosas, educativas y culturales colectividades, organizaciones no gubernamentales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Sección Canes y Policía Montada.
Además, talleres municipales, centro de jubilados, agrupaciones de motoqueros, entre otros.

Destrezas criollas

Asimismo, el 25 de mayo a partir de las 13 horas en el campo “Secundino Cabezas” se reunirán las agrupaciones gauchas para realizar una jornada con diferentes actividades: destrezas, pruebas de rienda, polca del dormido y corrida de cuero. La entrada es libre y habrá espectáculos musicales, stands de comidas y artesanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS