El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, entregó insumos para el Centro Materno Infantil de la ciudad, por una inversión superior a los 9 millones de pesos. En la oportunidad, el mandatario anunció la apertura de sobres para ampliación del edificio actual.
Participaron el ministro de Salud, Adrián Pizzi, los subsecretarios de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y de Gestión Institucional, Fabián Puratich; el director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastian Restuccia, el director del Materno Infantil, Raúl Musante, la delegada zonal del Instituto de Asistencia Social, Lorena Alcalá, el secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez, personal del Centro Materno Infantil e invitados especiales.
En su discurso, Arcioni destacó que “este equipamiento significa esfuerzo y gestión, ronda los 10 millones de pesos y se suma a la fuerte inversión en salud con la compra de insumos, ambulancias, tomógrafos. El martes llamaremos a licitación la remodelación del Materno Infantil, por más de 40 millones de pesos es algo que veníamos gestionando y ya contamos con los fondos para hacerlo”.
“Esto es parte de la licitación que se llamará para la ampliación del hospital de Esquel, la construcción del hospital de Epuyén. No nos quedamos atrás, sabemos las prioridades y el cuidado del recurso humano que es el que sostiene la estructura y jerarquiza la salud pública en la provincia”, remarcó el mandatario provincial.
Asimismo, el Gobernador indicó: “Me siento muy orgulloso de la salud pública que tenemos, sabemos nuestras obligaciones. Acompañaremos como lo hemos hecho, hablando con la verdad pero también haciendo y concretando estos hechos tan importante para la comunidad. La salud es un pilar fundamental y cada compromiso lo hemos cumplido. No es sólo para Trelew sino para toda la provincia, hoy cuentan con tecnología de primer nivel”.

Compromiso asumido

Por su parte, el ministro de Salud, Adrián Pizzi repasó que “estuvimos acá hace dos meses y hoy volvemos con la satisfacción de venir con parte del compromiso asumido en ese momento, porque relevamos las necesidades que hace a un eslabón fundamental de la red sanitaria de salud, como es el materno infantil”.
“Los que trabajamos en salud, sabemos que este es un lugar muy sensible y tenemos un gran sentir por el mismo, dado que muchas personas de esta ciudad y de la provincia, pasan sus primeros minutos de vida porque es una institución que cumple un rol fundamental en todo este ciclo primordial de las personas”, detalló el funcionario.
Asimismo, Adrián Pizzi valoró que “creemos que es una institución que debe tener el equipamiento de primera línea que va a beneficiar a un montón de usuarios de este sistema, por eso con este nuevo instrumental se van a poder realizar procedimientos específicos y delicados en este lugar”.

Municipalidad de Trelew