El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recorrió durante el último fin de semana los avances de la obra de ciclovía y paseo peatonal que se están llevando a cabo en barrio Astra, donde aseguró que existe un compromiso fehaciente de la gestión del intendente Carlos Linares en mejorar integralmente el sector, no sólo en materia vial sino en la recuperación de edificios históricos.
Durante la actividad, el vicejefe de la ciudad petrolera estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano, y la presidenta de la Asociación Vecinal de Barrio Astra, Mariana Córdoba.
Al respecto, Luque explicó que “como gestión nos pone muy contentos ejecutar tareas en este barrio, ya que luego del temporal muchas de las obras de mejoramiento quedaron postergadas y, actualmente, ya visualizamos el avance de cada una de ellas”.
De este modo, el funcionario local recalcó que los tiempos de ejecución son más rápidos que los previstos. En ese sentido, felicitó “a los trabajadores y a la empresa que están llevando a cabo esta excelente intervención”, al tiempo que afirmó que “el intendente Carlos Linares asumió el compromiso de embellecerlo y recorremos firmes el camino de poner en valor este barrio histórico de Comodoro Rivadavia”.
Finalmente, el viceintendente de la ciudad del sudeste provincial destacó “el enorme trabajo que está llevando a cabo Mariana Córdoba, al frente de la Asociación Vecinal, porque es una permanente gestora de todo lo que los ciudadanos del sector le plantean y el barrio realmente está bien representado”.

“La idea es que la comunidad se apropie de este espacio”

En tanto, el titular del área de Infraestructura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Miguel Pagano, explicó que el proyecto abarca un paseo peatonal, con la construcción de una ciclovía en el acceso, y espacios para la recreación y ejercicio físico. “Se trata de una intervención que cuenta una inversión de 11.951.568,62 pesos y un plazo de ejecución de 180 días”, informó.
Continuando en esa línea, indicó que “la obra posee 1.200 metros de longitud y, en 30 días de trabajo, ya se visualiza un gran avance. Además, se incluirán algunos juegos y elementos de ejercicio; pero lo importante es que la comunidad tanto de Astra como de todo Comodoro lo disfruten y se apropien de este espacio”.
Por último, Pagano agregó que se encuentra en proyecto obras de mejoramiento de las instalaciones del Museo y la Biblioteca, donde “si bien el Municipio ya aportó fondos para que el edificio se mantenga en condiciones, todavía hay tareas por concretar. Asimismo, está en vista la repavimentación de todo el acceso al barrio, que posee una extensión aproximada de 1.700 metros, para lo que estamos avanzando para licitar en el corto plazo”.