LAS OBRAS BENEFICIARÁN A MÁS DE 800 FAMILIAS

Invertirán más de 80 millones en redes de gas para tres barrios

Con una inversión superior a los 80 millones de pesos en redes de gas, beneficiarán a 835 familias de los barrios Presidente Ortiz, Rodríguez Peña Este y Stella Maris, que podrán acceder a la provisión del servicio. Las obras se suman a las redes recientemente inauguradas en los barrios René Favaloro y Bella Vista Sur.
El intendente Carlos Linares destacó los alcances de la inversión al señalar que, “estas obras nos permitirán que más vecinos de Comodoro cuenten con este recurso natural y mejoren sustancialmente su calidad de vida. En este caso, los trabajos se están llevando adelante en los sectores Presidente Ortiz, Rodríguez Peña Este y Stella Maris”.
De acuerdo a la información oficial, la inversión total supera los 81 millones de pesos y el plazo de ejecución es de aproximadamente 8 meses. “Más de 800 familias serán beneficiadas con estas obras, que se suman a las que inauguramos recientemente en los barrios René Favaloro y Bella Vista Sur”, dijo Linares.
En ese contexto, manifestó que “estamos avanzando en obras de suministro de gas, agua potable, cloacas y electricidad para los sectores más postergados, donde nunca se invirtió en tareas de este tipo. Ejecutar estos trabajos es generar igualdad en materia de infraestructura”.
“Uno de los grandes objetivos que nos planteamos desde el comienzo de nuestra gestión es llegar con los servicios básicos a todos los rincones de la ciudad y vamos a continuar trabajando para que cada vez más vecinos cuenten con algo tan importante como el gas”, concluyó Linares.

Plan de obras

Respecto del plan de obras, desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se informó que el monto total de las tres obras asciende a $ 81.618.872 pesos. La red de gas en barrio Presidente Ortiz, que incluye la provisión de gas a 328 lotes, está a cargo de la empresa Edisud SA, con una inversión de $ 35.184.673 pesos.
Los trabajos en Rodríguez Peña Este son ejecutados por la firma Choel SRL y abastecerá del servicio a 209 familias, con un monto de contrato de $ 17.949.599. Por último, en el sector Stella Maris la obra fue adjudicada a Freile Construcciones SRL y comprende 298 lotes, con una inversión de $ 28.484.600.

ÚLTIMAS NOTICIAS