OCURRIÓ EN SARMIENTO, DETUVIERON A LA PAREJA. LA HIJA DE LA VÍCTIMA TAMBIÉN RESULTÓ HERIDA

Investigan brutal femicidio de una mujer

El fin de semana, una mujer de 38 años identificada como Lorena Piedra fue ultimada de “al menos” dieciséis puñaladas, según las pericias iniciales arrojadas por la autopsia. El hecho ocurrió en una vivienda de Rivadavia al 1.100 de la localidad de Sarmiento, y el principal sospechoso del femicidio, quien permanece detenido, es su pareja Samuel Alcalá, de 33 años, quien también habría agredido a la hija adolescente de la víctima, según testigos.
El presunto autor será sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de dicha ciudad, y no se descarta que permanezca detenido al menos seis meses, plazo que se establecería para la investigación del caso.

“Mataron a mi mamá”

El ataque tuvo lugar en una casa del barrio Parque Patagonia, y el hombre, oriundo de la provincia de Corrientes, habría sido quien le asestó casi una veintena de puñaladas a su pareja, oriunda de la localidad de Punta Alta, Buenos Aires.
El femicidio tuvo lugar en el comedor de la vivienda, y de acuerdo a las primeras pericias sobre el cuerpo de la víctima, ésta recibió unos doce cortes en la espalda y cuatro a la altura del cuello.
También, el sujeto aparentemente agredió a una joven de 15 años, hija de Piedra, quien sufrió cortes en la espalda con el mismo arma blanca y una herida en una ceja, realizada con un elemento contundente; la joven salió de su casa para pedir auxilio y en su camino se encontró con un patrullero, que realizaba un recorrido por la zona.
Allí, alertó a los efectivos: “Mataron a mi mamá”, gritó.

La adolescente, fuera de peligro

La joven tenía el rostro ensangrentado y fue llevada de inmediato al Hospital Rural de Sarmiento, donde la atendieron y permaneció en observación.
Al mismo tiempo, otro grupo de uniformados se dirigió al domicilio donde hallaron a la mujer, cuyo cuerpo yacía en el comedor del domicilio.
Alcalá, mientras tanto, ya había sido retenido por vecinos cuando intentó huir de la escena, y uno de los datos más llamativos es que no presentó resistencia.
La víctima fue llevada de urgencia en una ambulancia hacia el nosocomio local, pero falleció antes de arribar al mismo.

Secuestraron ropa ensangrentada

El hombre, que se desempeñaba como chofer pero actualmente se encontraba desocupado, permanece detenido en la Comisaría de Sarmiento y será sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial.
Por su parte, la fiscal Andrea Vázquez presentará el informe de la autopsia que se practicó a la víctima en la Morgue Judicial de Comodoro Rivadavia, como así también las pruebas secuestradas en el lugar del asesinato, que son en principio un arma blanca, prendas de vestir con manchas hemáticas y un palo, que aparentemente el sujeto utilizó para agredir a la adolescente que alertó a los agentes sobre el femicidio.

ÚLTIMAS NOTICIAS