PATÍN ARTÍSTICO

Ivan Rodríguez fue confirmado para el Mundial de Barcelona

El patinador y entrenador del Club Ferrocarril Patagónico, Ivan Rodríguez, ya había logrado su clasificación al Mundial de Patín Artístico y solo esperaba recibir la convocatoria oficial por parte de la Confederación Argentina de Patín Artístico.
Por ello, el pasado domingo, llegó el comunicado a través de la CAP en la que se convoca a Rodríguez como integrante del Seleccionado Argentino de la disciplina que disputará la competencia mundialista, compitiendo en la categoría Senior Caballeros Escuela.

De Ferro a España

El profesor y patinador del Club Ferrocarril Patagónico, Ivan Rodríguez, ha sido convocado oficialmente, al Mundial de Patín Artístico, evento que se desarrollará en el mes de julio en Barcelona, España.
Si bien el deportista ya había logrado la clasificación al evento semanas atrás, tras los Evaluativos Internacionales realizados en Buenos Aires y Rio Tercero, esperaba por contar con la oficialización de esta convocatoria y esto llegó finalmente el pasado domingo, a través de un comunicado enviado por la Confederación Argentina de Patín.
De esta manera, se ha dado realidad al objetivo impulsado a principios de año por parte de Rodríguez y su pareja y entrenadora, Xoana Carrara, con quien se entrenó desde lo técnico como asi tambien en lo nutricional y en el perfeccionamiento del entrenamiento para poder a los planos internacionales tras 5 años de ausencia.
Rodríguez, desde el 2014 está a cargo de la Escuela de Patín Artístico del Club Ferrocarril Patagónico, donde ha logrado gran participación con las patinadoras que ha podio formar, incluso consagrando campeonas a nivel provincial, nacional e internacional, como lo obtenido semanas atrás por Agustina Ojeda y Azul Uranga en el Campeonato Sudamericano en Brasil.
Luego de recibir la convocatoria oficial, Rodríguez intensificó los entrenamientos, entrenándose en la pista del club de “La Maquinita” cada día bien temprano por las mañanas, de manera tal de llegar de la mejor manera al certamen en el que competirá en la modalidad Senior Escuela Caballeros.

El seleccionado

Según lo indicado por la Confederación Argentina de Patín, se informa que “la conformación del Seleccionado Nacional Mayor e Invitados a participar en los World Roller Games Barcelona 2019, que este CNPA, conjuntamente con el Cuerpo Técnico Nacional y teniendo presente los dos (2) Evaluativos realizados a la fecha y la Declaración de Objetivos formulada por cada atleta, ha resuelto (…) 3) Atletas que conformarán la Selección Nacional Mayor e Invitados a participar en los World Roller Games Barcelona 2019 (a los cuales se agregarán los que surjan de la evaluación a realizarse de las categorías Senior Damas Libre; Junior Damas Libre y Senior Dama In line).
Senior Damas Escuela
Mendoz, Anabela (Fpp) (Seleccionado)
Soler, Giselle (Fpp) (Seleccionado)
Soler Elizabeth (Fpp) (Invitado)

Senior Damas Libre
Soler, Giselle (Fpp) (Seleccionado)
Burwan, Carolina (Adepa) (Seleccionado)
Tercer Puesto A Definir

Senior Caballero Libre
Sánchez, Juanfrancisco(Fpsf) (Seleccionado)
Masia, Tomas (Fpsf) (Invitado)

Senior Caballero Escuela
Bojorge, Esteban (Fpp) (Invitado)
Marconi, Guillermo (Fpsf) (Invitado)
Rodríguez, Iván (Fepach) (Invitado)

Senior Damas Danza
Girón, Chiara Rocio (Rio) (Seleccionado)
Liendo, Cecilia (Fcor) (Invitado)

Senior Caballero Danza
Revuelto, Agustín (Adepa) (Invitado)
Sánchez, Juan Francisco(Fpsf)(Seleccionado)

Junior Damas Escuela
Alfaro, Milena (Fep) (Seleccionado)
Palavecino, Candela (Adepa) (Invitado)

Junior Damas Libre
Della Chiessa, Martina (Rio) (Invitado)
Segundo Puesto A Definir

Junior Caballero Escuela
Fina, Facundo (Fpsf) (Seleccionado)
Mastroianni, Donato (Fpsf) (Invitado)

Junior Caballero Libre
Mastroianni, Donato (Fpsf) (Seleccionar)

Junior Damas Danza
Mungo, Candela (Fpba) (Invitado)
Delgado, Delfina (Rio) (Invitado)
Junior Damas In Line
Delgado Delfina (Rio) (Invitado)

Senior Damas In Line
Kindebaluc, Lucia (Fep) (Invitado)
Segundo Puesto A Defini

Senior Caballero In Line
Urquía, Carlos (Fcor) (Invitado)
Alba, Dylan (Acap) (Invitado)

ÚLTIMAS NOTICIAS