EL MARTES 15 DE MAYO EN RAWSON

Jornada “Experiencias de Rehabilitación Psicosocial” en la Universidad del Chubut

El próximo martes 15 de mayo, en el Salón de Capacitaciones de Vialidad Provincial de Rawson, se llevará a cabo la Jornada «Experiencias de Rehabilitación Psicosocial”.
La actividad, organizada por la Universidad del Chubut (UdC), está dirigida a los equipos de Salud que trabajen en esta temática, profesionales, estudiantes de acompañamiento terapéutico y otros actores involucrado. Comenzará a las 8:30 horas y dado que los cupos están limitados a 70 vacantes, los interesados deberán registrarse en la página http://bit.ly/UDC-SENISA
Participan de esta actividad el Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Chubut, SENISA (Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Santa Teresita de Rawson), en pos de diversos objetivos de promoción de la salud y de diálogo estratégico en torno de las problemáticas habituales en nuestra comunidad.

Objetivos

La actividad está orientada a compartir y profundizar las intervenciones que se vienen efectuando, repensar el trabajo cotidiano que se realiza acompañando a personas con problemáticas de Salud mental y discapacidad, desde una mirada intersectorial que pueda dar cuenta de las múltiples aristas que presenta la temática.
Allí, los organizadores se plantean la posibilidad de conocer y discutir el concepto de “rehabilitación psicosocial”, evaluar obstáculos y dificultades que encuentran los equipos de trabajo en su actividad cotidiana, generar estrategias para promover los espacios especializados
Cabe destacar que la asistencia es gratuita y el evento cuenta con entrega de Certificado de Asistencia para sus 70 participantes. Como requisito se encuentra la inscripción completando los datos requeridos en la página: http://bit.ly/UDC-SENISA.

ÚLTIMAS NOTICIAS