DESDE 2015 SE GENERARON MIL PUESTOS DE TRABAJO EN LA PROVINCIA

Jujuy apuesta al turismo y crece el empleo en el sector

El crecimiento se refleja en varias ramas de actividad económica, ya que esta industria no sólo involucra los rubros hoteles y restaurantes, sino también otros ámbitos económicos.
El turismo generó en Jujuy unos 1.000 puestos de trabajo desde 2015, según estadísticas oficiales dadas a conocer por el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas.
Los datos fueron elaborados por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos y el Observatorio de Turismo de Jujuy, en base a la Clasificación Internacional Uniforme de las Actividades Turísticas de la Organización Mundial del Turismo.
En esos documentos, la participación del turismo se refleja en varias ramas de actividad económica, ya que esta industria no sólo involucra los rubros hoteles y restaurantes, sino también otros ámbitos económicos por su efecto multiplicador.
Posadas precisó que la provincia cuenta con 24.843 empleos turísticos directos e indirectos en 2018, y aclaró que se crearon casi mil empleos más en comparación al año 2015.

ÚLTIMAS NOTICIAS