ESTUDIANTES SECUNDARIOS ELABORAN JUGUETES PARA UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Juventud, ese divino tesoro

Como parte de sus proyectos institucionales, y luego de un trabajo conjunto con el equipo del Centro de Servicios Alternativos y Complementarios (CSAyC) N° 565, la comunidad educativa de la Escuela N° 781 inició un proceso de recolección, construcción y reprogramación de juguetes electrónicos para colaborar con el equipamiento del aula multisensorial del centro recientemente creado por el Ministerio de Educación.

Trabajo en conjunto

Ana Laura Ardiles, integrante del equipo directivo de la institución de Nivel Secundario, destacó el trabajo conjunto con los docentes del nuevo espacio educativo de Dolavon.
“Desde 2018 y articulando con distintos espacios curriculares trabajamos bajo la temática de programación y robótica. Por eso, durante este año desde el taller de Electricidad, Robótica y Programación, junto con el espacio de matemática, se propusieron generar equipamiento para una sala multisensorial de la Escuela N° 565, inaugurada pocos días atrás. El objetivo es brindar nuestra colaboración para el aula de estimulación temprana de los sentidos. Por ejemplo: regulación de luces, diferenciación de sonidos, movimiento de elementos, imágenes, texturas diferenciadas, entre otras cosas que nos proponemos”, dijo Ardiles.

Vinculación entre la comunidad

En el proyecto participan los estudiantes del ciclo básico: “Al tener un proyecto que involucra distintos saberes, implementamos un proceso de rotación para que todos puedan participar de alguna etapa. Es muy valioso como cada docente sumó su aporte para asesorar a los chicos no sólo en su área específica sino con ideas o material que acercaban a los talleres”.
Ardiles resaltó que en el armado de los juguetes se tuvo en cuenta las sugerencias y necesidades que tiene el Centro. “Los chicos visitaron las instalaciones, recorrieron espacios, hablaron con los docentes, ya que para nosotros era importante que tuvieran en cuenta que los juguetes están enfocados en el desarrollo de habilidades a través de los estímulos, así que el contacto con el equipo que tendrá a cargo el aula multisensorial fue clave”, subrayó.
El proyecto contempla la recaudación de fondos para pintar y decorar las aulas del Centro, además de realizar trabajos de adecuación del sonido y luces en los espacios. “Estamos muy contentos de poder colaborar y esperamos que la comunidad también participe de este proyecto tan lindo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS