ANTICIPAN QUE HABRÁ UN NUEVO IMPUTADO

La causa de la emergencia llegaría a juicio antes de fin de año

El fiscal Omar Rodríguez confirmó que una persona más será imputada en la causa por supuestos sobreprecios durante la emergencia climática de Comodoro. Además, confió en que la causa llegue a juicio «antes de fin de año».
«Ahora estamos trabajando en una ampliación de apertura de investigación. Es necesario antes de llegar a una acusación hacerles conocer este nuevo hecho a los imputados y pasada la audiencia de apertura estaremos en condiciones de presentar la acusación que será el mes que viene a más tardar», dijo el fiscal.
Confirmó a esta agencia de noticias que «vamos a agregar una persona más a la que vamos a imputar por las contrataciones hechas en el marco de la emergencia. La imputación tiene que ver con que administraban bienes ajenos y contrataron de manera directa a una tercera persona para favorecerla con un elevado sobreprecio, causando un perjuicio al Estado provincial».
«No le hemos tomado entrevistas hasta ahora; en su momento hizo un descargo pero entendemos que existen más elementos para considerarlo imputado que testigo», aclaró Rodríguez.
Confió en que la causa llegue a juicio «antes de fin de año. Si logramos presentar la acusación a mediados de junio, para septiembre u octubre estará elevada a juicio y si no es a fines de año será a principios del año que viene», estimó.
En el caso del ex titular de la Unidad Gobernador Diego Correa, si bien «está imputado en distintas causas, están en distintos estadios procesales. La más avanzada es Embrujo, que estamos por empezar el juicio. Si lo condenan en otra de las causas habrá que unificar las condenas con una única pena», estimó el fiscal. (Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS