La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó los recursos extraordinarios de la actual diputada provincial Gabriela Dufour (Frente para la Victoria) y de Héctor Omar Albornoz, que habían sido condenados a 2 años y 8 meses de prisión por administración fraudulenta de los bienes de la empresa Alpesca.
De esta manera, la última instancia judicial que disponían ambos imputados fue rechazada y la condena quedó firme. Aunque no será de efectivo cumplimiento, ya que el tiempo de la condena la califica como excarcelable.
Ambos ex funcionarios de Martín Buzzi habían sido condenados cuando el estado provincial se hizo cargo de la administración de Alpesca, una pesquera de Puerto Madryn que alguna vez perteneció a Omar “El Cura” Segundo. Este último recibió una condena por almacenamiento de estupefacientes tras el hallazgo de 100 kilos de cocaína en la pesquera Poseidón, que en aquel momento también era dueño junto a Alpesca.
Dufour y Albornoz fueron llevados al banquillo de los acusados después de no tomar previsiones con los barcos de la empresa cuando fueron advertidos sobre una tormenta en Puerto Madryn. Los barcos quedaron destruidos y siguen varados en la costa.
Sobre Dufour pesaba también la acusación respecto a un crédito express otorgado a “Cura” Segundo de 10 millones de pesos y que nunca fue devuelto. En ese momento, sorpresivamente, la Fiscalía a cargo de Daniel Báez no acusó y quedó absuelta junto a otros ex funcionarios como el caso de Carlos Tomás Eliceche.
Cabe recordar que en julio de 2017, el Superior Tribunal de Justicia del Chubut resolvió rechazar los recursos extraordinarios presentados por la diputada provincial del Frente para la Victoria Gabriela Dufour y el exfuncionario provincial Omar Albornoz.
Además de rechazar el recurso extraordinario, en su artículo segundo se dejó sentada la ratificación de la sentencia 4 del 2016 dictada por la jueza Eizmendi y que fuera confirmada por la Cámara Penal de Puerto Madryn por unanimidad donde se había resuelto la condena por administración fraudulenta en la preservación de los bienes de Alpesca. El daño ocasionado superó los 5 millones de dólares entendieron los jueces.

Gobierno de Chubut