Cristian Fabbiani volvió a ganar el centro de la escena. El delantero, de 35 años, jugó ayer para Deportivo Merlo, que perdió 3-1 ante Laferrere y quedó afuera del reducido por el ascenso a la Primera B. El «Ogro» fue expulsado a los 10 minutos del segundo tiempo, pero no fue noticia ni por su actuación ni por la tarjeta roja.

Desde sus redes sociales, el conjunto vencedor publicó una imagen poco agraciada del atacante. En la foto, mientras disputa un balón aéreo, a Fabbiani se le levanta la camiseta, lo que provoca que se advierta que no se encuentra en su mejor forma física.

Enseguida, brotaron los memes hacia el ex delantero de Lanús, Newell’s y River. Primero, de los propios fanáticos del «Villero», los primeros en advertir la particular imagen. Luego, las bromas se hicieron masivas, debido a que la foto se transformó en viral.

La mayoría apeló a las burlas. «¡Una medida de whisky saltó!», escribió el usuario Miguel Blanco en Twitter. «Es el que se comio a Fabbiani!!!», agregó BarbiMC. «¿Homero Simpson vive en Laferrere?», se preguntó @gitano_rosario. Incluso, algunos se animaron a la comparación con el físico trabajado de Cristiano Ronaldo.

Pero el «Ogro» también tuvo respaldo de los que respaldan su estilo de vida bohemio y el talento amateur que exhibe en sus participaciones o a la hora de cubrir la pelota. «Si yo fuera el ‘Ogro’ Fabbiani viviría como él», firmó Marcos Lamas. «Qué persona de bien el ‘Ogro’ Fabbiani», se sumó Guzmán Ramos.

Más allá de su estado físico, Fabbiani tuvo una buena temporada en el «Charro». Hizo 11 goles y se convirtió en el máximo goleador de su equipo, a 11 de Alcides Miranda Moreira, de Dock Sud, y Santiago Gómez, de Deportivo Armenio. Deportivo Merlo terminó noveno en el certamen, pero no pudo avanzar a semifinales del Reducido.

Fabbiani había regresado a Deportivo Merlo tras un fugaz paso por el fútbol de Panamá. En el Club Deportivo Universitario no logró tener la continuidad deseada y además tuvo algunos cortocircuitos con el cuerpo técnico debido a su sobrepeso: le pedían que adelgazara entre 9 y 11 kilos.

En Parque San Martín volvió a ser feliz y mostró buenos rendimientos, aunque la imagen publicada por Laferrere volvió a hacer foco en su estado físico.