GRAN CANTIDAD DE INSTITUCIONES SE CAPACITARON EN GAIMAN

La feria del libro no es sólo para leer

Con una importante convocatoria, este sábado pasado la Subsecretaría de Relaciones Institucionales dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social dictó una capacitación destinada a instituciones de todo el Valle en la 35° Feria Provincial del Libro en Gaiman.
La actividad se desarrolló también en el marco de la 14º edición de la Feria Patagónica del Libro, llevada a cabo por la celebración de los 80 años de la Biblioteca Popular “Ricardo Berwyn”.
De la propuesta, en la que además se ofreció asesoramiento gratuito, participaron representantes e integrantes de diversas instituciones de la zona.

La capacitación

Pasadas las 16 horas en instalaciones del Gimnasio Municipal, la directora de Asesoramiento y Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Milagros Ibarbia, junto al contador Rodrigo Domínguez, comenzaron formalmente la capacitación enmarcada en el Programa de Fortalecimiento que lleva a cabo en toda la Provincia la Subsecretaría de Relaciones Institucionales a cargo de Gonzalo Mondillo.
Durante la misma explicaron a los ejes fundamentales para poder conformar y mantener regular una Organización de la Sociedad Civil.
En ese sentido, hicieron especial referencia en lo relacionado a Inspección General de Justicia, Afip, municipios y entidades financieras.
Los representantes de las entidades que formaron parte de la propuesta tuvieron la oportunidad de realizar distintas consultas con respecto a los pasos administrativos, legales y contables a seguir para regularizar su situación.
En la ocasión valoraron este tipo de capacitaciones que se brindan de forma totalmente gratuita en distintas partes de la Provincia, ya que permiten ordenar y organizar las entidades que cumplen en cada una de las localidades una importante función y nuclean a una gran cantidad de personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS