COMENZARON EN EL BARRIO PERÓN Y EL NUEVA CHUBUT

La Municipalidad retira los vehículos abandonados y chatarra de los barrios

En el marco de las tareas de recuperación de distintos espacios de la ciudad, las cuadrillas de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, en conjunto con el área de Coordinación Operativa de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, realizó diversos operativos de recolección de chatarra y vehículos en estado de destrucción o abandono en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 7064.
Las tareas se llevaron a cabo en los barrios Presidente Perón y Nueva Chubut y continuarán cada martes en distintos sectores mediante un cronograma semanal diseñado por las áreas intervinientes.

Cronograma

Desde la Comuna agregaron que “la medida permite dar respuesta a la solicitud de los vecinos, logrando no sólo conservar y recuperar sitios públicos, sino también mejorar las condiciones de habitabilidad, promover la seguridad ciudadana así como el cuidado del medio ambiente”.
El procedimiento consiste en un relevamiento por cada barrio y una posterior intimación al propietario del vehículo en desuso. Por lo tanto, el vecino cuenta con un plazo para la restauración o retiro voluntario. En caso de que el dueño lo autorice, el Municipio efectúa su remoción.
En esta oportunidad, se retiraron carrocerías de vehículos y una importante cantidad de chatarra y autopartes abandonados en estado de destrucción, los cuales fueron trasladados hacia el Predio para la Disposición de Residuos Voluminosos e Inertes (Prevo).

ÚLTIMAS NOTICIAS