CONVENCIONALES DE CHUBUT ADHIEREN A LA AMPLIACIÓN Y REFORMULACIÓN DEL ESPACIO

La UCR ratificó que sigue en Cambiemos

La Convención Nacional de la UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos y exigió ampliar la coalición a otras fuerzas políticas, sin embargo muchos de los allí representados advirtieron la necesidad de reformular la alianza, y eso incluye entre otros aspectos la denominación de Cambiemos de cara a las elecciones 2019 y el rol de la UCR en el armado de la estrategia electoral.
Los convencionales, Graciela Arbertella, José Gaspar, Gustavo Krapp, Julio Villagrán, María Florencia Rossi, Marta Arevales, Manuel Pagliaroni y Hugo Venchullan (suplente), fueron los representantes de Chubut, y la mayoría acordó con más o menos reparos a la iniciativa que finalmente fue consolidada.
Cabe recordar que la propuesta del sector que lidera Ricardo Alfonsín, proponía romper la alianza y avanzar en otro sentido, lo que finalmente no prosperó, por tratarse de una medida un tanto extrema, aún ante el escenarios desfavorable que presenta para el histórico partido, el estar aliado con un gobierno que cosecha más desaciertos que tinos.
Así las cosas, el documento que firmaron los convencionales a favor de continuar con la coalición, ratifica la integración de la UCR a Cambiemos a nivel nacional, y establece la creación de una Comisión de Acción Política para fortalecer y ampliar el espacio.
Esa Comisión de Acción Política estará integrada por los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo (Presidente de la UCR nacional), de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, además de “tres miembros nominados por la Mesa Directiva del Comité Nacional”, dice el documento.
De este modo la UCR buscará consolidar su posición dentro de la alianza y la reformulación planteada que deberá incluir entre otros aspectos que el radicalismo defina si llevará candidato propio a las PASO en las presidenciales, un aspecto que para algunos sectores resulta fundamental.

ÚLTIMAS NOTICIAS