ATLETISMO EN COMODORO RIVADAVIA

Lanzaron la sexta edición de la corrida de la Universidad

En el edificio de Guardavidas de la costanera local se efectuó el lanzamiento de la 6ta edición de la Corrida de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
La competencia, que es solidaria y gratuita y que desarrollará el domingo 5 de mayo a partir de las 10:00 horas, contará con una distancia de 8 kilómetros. En esta oportunidad se sumará una caminata de 3 kilómetros.

Se corre por la Universidad
El próximo domingo 5 de mayo, se largará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, una nueva edición de la Corrida de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, certamen para el cual los atletas se podrán inscribir hasta el mediodía del sábado 4 en la Dirección de Deportes de la entidad educativa y en el Club Acuarium.
Con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, la organización de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Club Acuarium, el domingo 5 de mayo se hará la 6ta edición de la Corrida universitaria. El recorrido de la competición será de 8 kilómetros y también habrá una caminata de 3 kilómetros. La concentración será a partir de las 09:00 y una hora después se producirá la largada desde la puerta de la institución educativa de kilómetro 4.
La conferencia de prensa se desarrolló el lunes 29 de abril en el servicio de guardavidas y contó con la presencia de Othar Macharashvili (Comodoro Deportes), Carlos De Marziani (Rector de la UNPSJB), Mónica Freile (Vicerrectora de la UNPSJB), Javier Lancelotti (Deportes de la UNPSJB), Nancy Regina (Club Acuarium) y los concejales Maximiliano Sampaoli y Sirley García.
El primero en hablar fue Javier Lancelotti, quien dijo «la universidad cumple 45 años el sábado 4 de mayo y es muy importante el acompañamiento que estamos teniendo para llevar a cabo esta corrida. Esto tiene un fin solidario e invitamos, no solo a la comunidad universitaria, sino a toda la sociedad comodorense. Agradezco al Rector, a Nancy Regina, quien siempre nos acompañó y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia».
El segundo turno de las palabras fue para Nancy Regina, quien comentó «es un honor que se haya aceptado una propuesta hace unos años y hoy tenga continuidad, no solo por la actividad, sino por el valor que lleva convocar a toda la comunidad. La corrida es una propuesta de 8 kilómetros que tiene un recorrido único y se incorpora la caminata, que tiene la particularidad de hacerse en un terreno plano para que se sumen los alumnos con discapacidad».
«Luego de la premiación se hará un abrazo simbólico por los 45 años que lleva la universidad y para nuestra ciudad es un honor. Es una actividad que, con mucho esfuerzo, es gratuita, como la universidad misma en la educación, en parte es un reclamo de que continúe así, por una educación libre y gratuita», culminó Regina.
A continuación, Othar Macharashvili subrayó el acompañamiento del resto de los funcionarios y destacó el trabajo de las autoridades de la universidad «para que el deporte universitario se consolide». El titular de Comodoro Deportes se refirió a profundizar la infraestructura junto con el apoyo del Intendente Carlos Linares. «Esta carrera es fruto del esfuerzo de los docentes y las autoridades de la Universidad, ya tiene seis años y es no arancelada, gracias a todos los que la hacen posible».

ÚLTIMAS NOTICIAS