CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

Las escuelas diseñaran el isotipo y logo del hospital Santa teresita de Rawson

Los alumnos de escuelas primarias y secundarias de Rawson tendrán la posibilidad de participar en el diseño del isotipo del Hospital Santa Teresita de la capital provincial y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
La iniciativa del nosocomio capitalino fue presentada al ministro de Educación, Leonardo De Bella, por el director provincial de Juventud, Federico Muñoz, y el coordinador de Comunicación Institucional de Hospital, Esteban Saavedra.
El Ministro, valoró la propuesta y destacó la importancia de promover acciones que vinculen a los niños y adolescentes con instituciones de la comunidad en donde habitan y que cumplen un papel social preponderante.
Los organizadores indicaron que la idea surgió a partir de la necesidad de identificar grupalmente una imagen que representa a la comunidad de Rawson.
“Queremos fomentar la participación de la comunidad estudiantil y al mismo tiempo, con esta actividad, despertar la creatividad artística, además de familiarizar a los niños y jóvenes de la ciudad con la actividad que desarrolla del hospital”, explicó por su parte Saavedra.

Nivel Primario y Secundario

La convocatoria está dirigida a estudiantes de primaria para la confección del isotipo de los siete CAPS (Área 12, Área 16, Gregorio Mayo, San Ramón, Río Chubut, 490 y Playa Unión) y a los alumnos de secundaria para que propongan el isotipo del hospital.
Las imágenes que resulten ganadores serán utilizadas en todo documento oficial de comunicación interna o externa.
Para difundir esta invitación, profesionales del hospital Santa Teresita visitarán las escuelas de Rawson y aprovecharán la oportunidad para brindar una charla informativa sobre salud bucal en las escuelas primarias y educación sexual, en el marco de la ley de Educación Sexual Integral, en los establecimientos de Nivel Secundario.
Los trabajos, que serán premiados por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed) podrán ser presentados hasta el 20 de junio, en la sede de la entidad, donde se podrá además requerir información.

ÚLTIMAS NOTICIAS