Ayer se disputó la primera jornada del Torneo Regional Patagónico de Hockey parta categorías Damas “A”, certamen del que forman parte los conjuntos de Puerto Madryn RC y Bigornia Club de Rawson.
Las portuarias, celebraron en sus dos encuentros disputados, ante Estudiantes de Santa Rosa y La Barranca, mientras que “Bigo”, hizo lo propio ante esos mismos rivales. Hoy, “Lobas” y “Yunques” se medirán entre sí para dirimir el primer lugar de la Zona A.

El PMRC ganó y Bigornia también

Más que interesante fue el inicio para los equipos valletanos en el Torneo Regional Patagónico de Hockey Damas “A” que desde este ayer jueves y hasta el domingo, se juega en las ciudades de Trelew y Rawson.
Como representantes de Puerto Madryn, están “Las Lobas”, las chicas del Puerto Madryn RC que cosecharon victorias en sus juegos disputados: por la mañana, celebraron ante Estudiantes de Santa Rosa, al cual derrotaron por 2 a 0 con los goles anotados por Guillermina Vera y Alejandra Guzmán desde el punto del penal.
En tanto, por la tarde, se impusieron ante La Barranca, dando vuelta el resultado que comenzó adverso, tras caer 1 a 0, las madrynenses se recuperaron y ganaron por 3 -1, con los tantos anotados por Guillermina Vera y Regina Castelnuovo en dos oportunidades.
Las otras representantes valletanas en la Zona A, son las chicas de Bigornia, que tambien celebraron: por la mañana, le ganaron a La Barranca, con los goles de Candela Martínez y Valentina Beltrán; en tanto que por la tarde, tambien ganaron las bigornianas, por 4 a 0 ante Estudiantes de Santa Rosa. Marcaron Sofia Escobar, Jorgelina Cabral, Agustina Diaz y Sol Pereyra Cendra.

Hoy, entre si

Este viernes, en tanto, será momento del cruce entre los equipos valletanos: a partir de las 13 horas, las chicas del PMRC y sus pares de Bigornia, se medirán entre sí.
Ambos equipos, que llegan a este cotejo con 6 unidades, dirimirán entre si el primer puesto de la zona, que será importante de obtener de cara a las Semifinales de la competencia a jugarse desde el sabado.

Por la División B

En tanto, por la División B, juegan otros representantes chubutenses: Naútico de Rada Tilly el ganó 4 a 1 al otro valletano, como ser Patoruzù.
Germinal de Rawson igualó en 0 ante Chenque de Comodoro Rivadavia y San Jorge Igualó en 0 ante Náutico de Rada Tilly. Al cierre de esta edición, jugaban Patoruzù ante Neuquen RC.

DXTV