Le robaron 100.000 pesos y más de 2.000 dólares a una abuela en Trelew

El caso fue denunciado cerca de las 19 en la Comisaría Primera de esta ciudad por un hijo de la víctima, pero había sucedido alrededor de las 14; minutos después que recibiera el llamado desde un teléfono fijo al que ahora la policía va a investigar.

Según el hijo de la abuela, su madre le contó que el que pasó a buscar el dinero era un individuo de 1.50 de estatura. Joven, de aproximadamente 35 años, pelo corto, tez blanca. Delgado, y vestía un jean negro con una camisa blanca, que tenía detalles oscuros.

La policía cree que es la misma banda que entre finales del año pasado y comienzos de este cometió varios hechos en Trelew y Rawson. Primero golpean en una ciudad y a los pocos días lo hacen en la otra: no sería descabellado entonces pensar que la próxima victima pueda ser de la capital provincial, en donde ya se han registrado algunos casos en las ultimas semanas.

La Jefatura de Policía recomienda no proporcionar información por teléfono –privada o familiar– a desconocidos y mucho menos hacerles caso a aquellos llamados en los que ´alguien´ que dice ser pariente solicita dinero o advierte de una supuesta crisis bancaria, dando consejos de cómo poner a salvo algún ahorro que uno pueda llegar a tener en la casa. Así operan los delincuentes que hacen “el cuento del tío” y se aprovechan sobre todo de personas mayores, de los abuelos.

Fuente: Radio3

ÚLTIMAS NOTICIAS