PARA CONTROLAR EL EXCESO DE VELOCIDAD

Llegan las fotomultas a las rutas de Chubut

La Agencia de Seguridad Vial comenzará en los próximos días a implementar radares en las rutas provinciales y nacionales para detectar a vehículos que sobrepasan el límite de velocidad permitido. Obligarán a los conductores a parar, y les aplicarán una foto multa, que firmarán en el acto. Las actuaciones serán derivadas a los Juzgados de Faltas.
“El sistema tiene que ser así para darle una transparencia a la multa. Se mide la velocidad, y 500 ó 600 metros de donde el radar tomó al vehículo se pueda parar al conductor y hacer la verificación con la foto”, explicó el titular de Agencia, Leonardo Das Neves.
Con respecto al funcionamiento, Das Neves describió que marcarán en un radio de 500 metros la zona donde hay radares, y la Agencia de Seguridad Vial captará in fraganti, con una fotografía, al vehículo que exceda el límite de velocidad permitido.
“Tenemos que marcar la zona que está radarizada 200 metros antes del radar, posteriormente al radar, más o menos 500 metros, está el puesto de la agencia donde se imprime la foto de la multa. Se le hace la multa, el conductor la firma y esa se eleva a los juzgados. Son los procesos que están homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, dijo el titular de la Agencia.
Por otro lado, Das Neves indicó que los concejos deliberantes tendrán que homologar este sistema de foto multas, ya que intervienen los juzgados de faltas. “La radarización también depende de cada uno dentro de las ciudades, depende de cada uno de los municipios. Y eso se hace homologación a través de los concejos deliberantes qué tipos de equipos se pueden colocar”, indicó el funcionario.
Desde hace varias semanas, la Agencia de Seguridad Vial realiza pruebas con los radares en las rutas nacionales y provinciales, para evitar cualquier tipo de falla del sistema. En los últimos días terminaron de matricular los radares, y ya están listos para empezar a aplicarlos. “Ya estamos pronto para empezar a trabajar en cualquier ruta nacional o provincial con este tipo de radares, porque tenemos requerimientos específicos del tema de la velocidad en algunas rutas”, concluyó.
(Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS