ENTRE LOS REQUERIMIENTOS ESTÁ LA COMPRA DE UNA CALDERA

Los alumnos de la Escuela 742 llevan tres semanas sin clases

Desde hace tres semanas no hay clases en la Escuela 742 por falta de calefacción y según advierten desde la comunidad educativa, la situación podría prolongarse aún más. El viernes se realizaría la licitación para la compra de una caldera.
Los padres del establecimiento aseguraron que sus hijos no irán a clases si no está asegurada la calefacción y otras medidas de seguridad. “El tema no es solo calefacción porque el edificio tiene problemas graves en seguridad. No tiene puertas de escape con la barra antipático, todas las ventanas y las puertas de escape tienen rejas. Entonces, la escuela es una trampa mortal si pasa un siniestro”, cuestionó Alberto Dolcemáscolo, uno de los padres de la Escuela 742.
“El edificio no es suficiente para la matrícula que tiene la escuela. Dos grados están teniendo clases en el gimnasio porque no hay aulas suficientes y esto implica que los chicos no tuvieran gimnasia porque estaban dando clases sin calefacción”, agregó.
Sin clases
La suspensión de actividades empezó cuando las bajas temperaturas comenzaron a hacerse sentir por lo que los padres solicitaron que se arregle la caldera, pero según informaron, solo fueron arreglos parciales.
Los padres aseguraron que consiguieron un compromiso del Gobierno provincial para comprar una caldera nueva, y esperan pronta respuesta a las demandas de la comunidad educativa. (Fuente: El Patagónico)

De Bella recorrió establecimientos educativos

El recientemente designado ministro de Educación, Leonardo De Bella recorrió durante el fin de semana establecimientos educativos en los que se realizan tareas de reparación. En esta oportunidad visitó la Escuela N° 78 “Puente Hendre” y otras escuelas del Valle, y se espera que en los próximos días haga lo propio en otras ciudades de la provincia.
“Como afirme al asumir, lo más importante es que trabajemos rápido para poder brindarles una solución a los equipos de las escuelas, y que los chicos puedan volver a clase. Hoy, además de terminar las reparaciones que necesitaba esta escuela, también nos confirmaron que las escuelas N° 787 y 793 ya tienen solucionados sus problemas de calefacción y electricidad, lo cual permitirá que funcionen con normalidad”, indicó el titular de la cartera educativa.
De Bella señaló que está en conocimiento de los distintos inconvenientes de los establecimientos, al indicar que “entendemos que hay distintos tipos de problemas, algunos más complejos que otros. A veces es encender una caldera y en otros casos, por ejemplo, tenemos problemas en el sistema eléctrico que dejan a la escuela con parte del edificio sin utilizar. Trabajamos para que sea cual sea el inconveniente se pueda solucionar lo antes posible y que nuestros pibes no pierdan más días de clase, sabemos que es importante que los chicos asistan a la escuela y que sus aulas y espacios estén en condiciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS