RECLAMAN PAGO DE ASIGNACIONES FAMILIARES Y LIQUIDACIÓN DE AUMENTO SALARIAL

Los Auxiliares de Educación inician un paro por 48 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que los Auxiliares de Educación harán paro por 48 horas con movilización desde las 0 horas de este martes en reclamo del pago de asignaciones familiares y por la falta de liquidación del aumento salarial acordado, entre otros puntos.
Guillermo Quiroga, dirigente de ATE Chubut, indicó que el paro responde a la “falta de liquidación de aumentos salariales, el pago de asignaciones familiares, como así también el pase a planta de auxiliares de apoyo a la inclusión”.
Desde la entidad gremial advierte que, “de no obtener una respuesta favorable, las medidas de acción directa informadas se mantendrán y se seguirán intensificando hasta tanto se obtenga una respuesta favorable a nuestro justo reclamo”, alertaron.

Paro en Familia

En cuanto al reclamo que mantienen los trabajadores del Ministerio de Familia, particularmente el área de Instituciones y Programas, que reclaman pases a planta y recategorización de personal; también decidieron iniciar medidas de fuerza.
En el caso del sector de Familia el paro será por 24 horas este martes, “iniciaríamos con medidas de fuerza en las localidades de Sarmiento, todo lo que es la zona de la comarca andina, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y Cholila. Y en la zona Del Valle (Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, Las Plumas y Paso de Indios)”, dijo Quiroga, y anticipó que “Comodoro también podría sumarse” al reclamo.
Según trascendió en horas de la tarde del lunes, no se descarta que en las próximas horas inicien medidas de acción directa los trabajadores del Ministerio de Ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS