QUE SE REALIZARA LUEGO DE LAS PASO DEL 11 DE AGOSTO

Los candidatos a intendente de Rawson deberán debatir en público

Bajo el número 7980 y con las firmas de la intendente Rossana Artero y su secretario de Gobierno, Nicolás Souza con fecha 7 de mayo se promulgó la ordenanza que establece la obligatoriedad del debate público de candidatos a intendente de la capital chubutense, norma que fuera sancionada por el Concejo Deliberante el pasado 24 de Abril en sesión presidida por el concejal Daniel Boillos, con la Secretaria Legislativa de Mauro Martínez Holley.
La autora de esta ordenanza es la edil María Laura Nievas, (Hacer por Rawson) , que esencialmente modifico la ordenanza 7591, que impulsó el edil de Cambiemos Dulio Monti, que preveía debate pero no solo con aspirantes a Intendente, sino también con candidatos a concejales.
La norma que ahora deberá reglamentar el Ejecutivo Municipal establece la obligatoriedad de organizar debates de candidatos municipales al cargo de intendente, una vez superada las PASO, que define quienes y cuantos aspirantes quedan en carrera para las elecciones generales.
La herramienta del debate fue considerada por la concejal como una de las más adecuadas para superar el evidente nivel de ignorancia e indiferencia que manifiesta el electorado, al momento de tener que concurrir a las urnas a cumplir con sus obligaciones cívicas.
La nueva ordenanza centro el debate en la figura del intendente, como el que preside el proyecto que se pretende poner a consideración de la ciudadanía.
Otro de los requerimientos que presenta la ordenanza promulgada es que, “este debate público debe ser transmitido por el medio radial municipal y creemos que generará expectativa en los medios locales”, estimó la edil Nievas.
“Esto contribuye a disminuir la falta de información, como dejo en evidencia la reciente elección”, reflexionó respecto de la gran cantidad de votos en blanco que se registraron y el gran ausentismo de los votantes a las urnas.

ÚLTIMAS NOTICIAS