EL MUNICIPIO APORTA FONDOS PARA MEJORAS EDILICIAS

Los Centros de Jubilados recibieron 10 millones de pesos en tres años

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia afirman acción territorial para consolidar los distintos espacios de la ciudad petrolera que apuntan a la contención e inclusión de los adultos mayores, asignando recursos propios que permiten cubrir necesidades básicas y edilicias.
Según ratificaron desde el Ejecutivo municipal, en los últimos tres años se destinaron más de 10 millones de pesos a cinco Centros de Jubilados de la ciudad. “Uno ve a través del trabajo voluntario de sus integrantes, el crecimiento de estos lugares y las ganas que le ponen para mejorar día a día sus servicios”, afirmó el jefe comunal de Comodoro Rivadavia.
Además, vale aclarar que las sedes que recibieron aportes económicos del estado local son: Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Roca y Zona Sur; Centro de Jubilados de Próspero Palazzo; Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado de Chubut; Centro de Jubilados de B° 13 de diciembre y Centro de Retirados de Laprida.
En ese marco, el intendente de la ciudad petrolera hizo hincapié en la importancia de promover la calidad de vida y bienestar de los adultos mayores mediante el acompañamiento económico a estas instituciones, al expresar que “muchas veces los dirigentes se sienten en soledad y, es ahí, donde el Municipio debe marcar presencia, ayudándolos con recursos o equipamiento para que puedan continuar creciendo y brindando un mejor servicio a la comunidad”.
“Todos los aportes otorgados fueron destinados para el crecimiento o creación de la sede social, como el caso del Centro de Jubilados Oeste, en el barrio 13 de diciembre, se colaboró para la ampliación del quincho y fogón; y lo mismo con el Centro de Jubilados del Petróleo para los consultorios médicos donde podrán ir a realizar sus consultas los afiliados”, afirmó.
A su vez, Linares indicó que “en el caso del Centro de Retirados de Laprida, la ayuda económica fue para que puedan terminar las refacciones de la cocina de la sede; y también, para la sede social del Centro de Jubilados del Roca, donde se ofrecerán múltiples actividades, talleres y encuentros”.
“Siempre lo digo, se jubilaron del trabajo, pero no de la vida, y eso se ve reflejado en el empuje enorme que le ponen para servir a la comunidad”, opinó y sostuvo que “tenemos la obligación como Estado de brindarle una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores, sobre todo en este momento duro del país, donde este segmento etario sufre medidas de recesión todo el tiempo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS