PATIN ARTISTICO NACIONAL

Los chubutenses, ya se destacan en el Nacional de la B

La ciudad de Neuquén, es escenario desde el pasado lunes y durante una semana, del Campaneta Nacional de Patín Artístico de la Categoria B.
Una gran delegación representante de la Federación de Patín del Chubut, es parte de la competencia, que ya brindado grandes logros para los nuestros, con el campeonato obtenido por la portuaria Jazmín Redondo en Escuela y la medalla de oro de Lisandro Llanfulen en Segunda Cadete Caballeros.

Los primeros festejos de Chubut

Con grandes emociones y actuaciones, ha sido el inicio de los representantes de la Federación de Patín de Chubut en el Campeonato Nacional de Patín Artístico de la categoría B y que desde el pasado lunes se disputa en la ciudad de Neuquén.
Se dio un gran inicio en el certamen para los representantes chubutenses, que en la primera jornada tuvieron competencia en las modalidades Libres y Escuela, donde se dieron los primeros logros.
El más destacado entre la rama femenina, es el obtenido por la deportista del Club Social y Deportivo Madryn, Jazmín Redondo, que en la modalidad Escuela en la divisional Mini Infantil Damas Tercera, se consagró como campeona. El podio de esta competencia. Fue completado con las santafesinas Renata Ferrari y Sol Beletti. Sin embargo, la alegría para la familia del “Aurinegro” no quedó en el campeonato de Jazmín únicamente, ya que su hermana Bianca, se ubicó en el 6º escalón de la misma prueba, ubicándose entre las mejores de la modalidad a nivel nacional, nada más ni nada menos.
Entre otros de los grandes festejos para los chubutenses, se dio lo obtenido por Lisandro Llanfulen, quien se coronó como campeón nacional en la divisional Segunda cadete Caballeros. Fue secundado por Ignacio Escudero y Joaquín Aranda, en el 2º y 3º puesto, respectivamente.
En tanto, otro de los podios logrados por representantes chubutenses, fue lo obtenido por la patinadora del Club Alumni de Puerto Madryn, Malvina Ruiz García, quien consiguió el 3º escalón del podio y la medalla de bronce en la divisional Segunda Infantil Damas – Libre.
Por su parte, tambien compitieron en la divisional Mini Infantil Damas Promocional – Figuras Obligatorias, las deportistas Catalina Cruz y Avril Etchaide: en el caso de Catalina, se ubicó en el 17º escalón, mientras que su compañera Avril, se posicionó en el puesto 23.
Vale destacar que el certamen Nacional de la B, se extenderá hasta el próximo lunes, por lo que en lo que resta de esta semana, se darán más participaciones de patinadores chubutenses en diversas modalidades y divisionales; por lo que Chubut continuará con grandes posibilidad de seguir metiéndose dentro de los principales puestos a nivel nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS