JUNTO A LA FUNDACIÓN YPF SE IMPULSA EL PROYECTO “CIUDADES SOSTENIBLES

Luque insta a consolidar la planificación urbana

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó este jueves de la presentación del diagnóstico de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a fin de implementar el proyecto “Ciudades Sostenibles” que impulsa la Fundación YPF. Luque calificó la propuesta como “una oportunidad” en torno a la “planificación urbanística” de la ciudad.
La exposición se realizó en la sede barrial de Restinga Alí, con la presencia de integrantes del gabinete municipal, el gerente de Asuntos Externos Regional Sur de YPF, Germán Stocker y vecinos.
Participan de la iniciativa junto a la Fundación YPF; la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; el Instituto Argentino del Petróleo Comodoro Rivadavia; Cámara de Comercio, Industria y Producción; Cámara de Empresas del Golfo San Jorge; Federación Empresaria Hotelera Gastronómica; Colegio Profesional de Ingeniería y Agrimensura y Colegio de Arquitectos.

Consolidar políticas públicas

El viceintendente Luque remarcó la importancia de implementar el proyecto para consolidar una política pública entre los distintos actores sociales y que la ciudad crezca de forma sostenible, al señalar que “Comodoro requiere de un plan directriz de urbanización, este proyecto es similar al aplicado en otras ciudades de las provincias como Santa Cruz; Mendoza o Neuquén; que son parecidas a nuestra localidad desde el punto de vista del recurso que se explota y diferentes en cuanto a magnitud”, expresó.
En ese sentido, afirmó que “desde la gestión municipal de Linares venimos trabajando hace mucho tiempo para poder sacar adelante a esta ciudad, con acciones para poder potenciar sus recursos y mejorar la calidad de vida a la gente” y opinó que “comenzamos con una planificación del modelo de ciudad que queremos lograr, sin embargo, nos tocó la catástrofe climática que nos hizo virar los objetivos hacia otro lado para su reconstrucción”.
“Hoy podemos retomar este objetivo de planificar y embellecer la ciudad, dándole dignidad a los vecinos a través de los servicios públicos; el ordenamiento financiero de las arcas municipales que nos permiten seguir con estas obras y la reparación histórica lograda para tener recursos genuinos”, dijo el Viceintendente.

Uso de energía

La oportunidad resultó propicia para referirse al proyecto que llevará adelante la Escuela 707 con la construcción de una maqueta y la planificación en la campaña para concientizar sobre el uso correcto de la energía, señalando que “es muy importante esta intervención que los chicos plantean sobre otro esquema energético para la ciudad y es clave para el futuro de nuestra región. Hoy nuestra provincia tiene el 60% de las energías renovables del país y que nuestros jóvenes hayan elegido este tema de ciudades sustentables, es el camino que proyectamos para seguir creciendo”.
En ese marco, Luque hizo un agradecimiento hacia la Fundación de YPF por “el compromiso de trabajar conjuntamente con las instituciones locales ya que esto nos permite generar nuevas oportunidades” al tiempo que manifestó que “no fue azaroso que estemos hoy en esta vecinal, con una dirigente como América Melión que tiene un gran compromiso con Comodoro; y que lo que hace es en beneficio de sus vecinos. Esta es la gente que necesitamos para tener un futuro mejor”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS