ESTE 1 DE JULIO EN EL ENCUENTRO DE FÚTBOL VALORADO INFANTIL

Lutman presenta su tercer libro en Madryn

Bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes del Municipio y en el marco del encuentro de Fútbol Valorado Infantil, que se realizará el sábado 1 de junio, el ex futbolista y escritor rosarino Kurt Lutman, presentará su tercer libro y brindará una charla abierta para todo el público.
La jornada que tendrá a las 11 horas la Escuela 193, comenzará con una actividad en la cancha para las chicas y chicos. Tendrá además la charla abierta “El fútbol y el arte desde una mirada inclusiva», donde Lutman presentará su libro «Vientos que juegan con fuegos».

Del fútbol a las letras

Kurt Lutman nació en Rosario, provincia de Santa Fe en el año 1976. Fue futbolista de Newels Old boys desde infantiles a Primera División (1994 / 2000). El fútbol lo paseó por equipos como Godoy Cruz de Mendoza (1995) y Huracán de Corrientes (1998). Tuvo la oportunidad de jugar en la Selección Argentina Sub 17 disputando la Clasificatoria en Colombia (1993) para viajar al Mundial de Japón ese mismo año. Decidió dejar el fútbol en el año 2000 para dedicarse a escribir entre otras cosas.
Como escritor pudo participar de contratapas deportivas en el Periódico Pagina 12. Sacó tres libros: El agua y el pez (2015), Semillas para barriletes (2017) y Vientos que juegan con fuegos (2019). Participó en el libro Pelota de papel 1 y 2, en el que compartió cuantos con futbolistas de todo el país incluídos Mascherano, Pablo Aimar, Cavenaghi, Juan Pablo Sorín y el “Patón” Guzmán entre otros.
Su último libro, “Vientos que juegan con fuegos”, contiene 39 textos en distintos formatos que van desde la poesía al cuento, pasando por la crónica corta. El fútbol, la crianza, el arte y la búsqueda de la libertad son algunos de los ejes que encontraremos dentro.

ÚLTIMAS NOTICIAS