El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, encabezó la entrega de nuevos microcréditos a emprendedores de la ciudad. Fueron 134.000 pesos destinados a once personas que encabezan un emprendimiento, dos de las cuales correspondieron a re-créditos por haber cumplimentado en tiempo y forma con el pago de una primera entrega, quienes ahora además, duplicaron el importe. Los fondos de esta red corresponden a un aporte que realizó recientemente el municipio.
El mandatario municipal remarcó que “hay que reforzar los valores de la solidaridad, y lo que significa la economía social en estos momentos tan difíciles”. Dijo además que “tener esta mirada tan fuerte no es asistencialismo, sino que nosotros lo llamamos Promoción Social”, porque se está “llevando adelante una política de microcréditos en conjunto a la FAMUCH, la Agencia de Desarrollo Productivo y el Club de Emprendedores, para poder generar fuentes de empleo”.

Economía social

“En esta oportunidad, algunos casos tienen que ver con la continuidad de un proyecto de emprendimiento, mientras que en otros está vinculado con el inicio de un sueño. Por eso quiero destacar a todos los actores sociales que trabajan en el ámbito de la economía social”, resaltó para finalizar.
La entrega de microcréditos se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales, y contó con la participación de Marcelo Olivera, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew; Leila Lloyd Jones, presidenta del Concejo Deliberante; Hugo Schvemmer, presidente de FAMUCH; Luis Moraga, responsable del área de Enlace Legislativo; Juan Carlos Arzán, titular de empleo y capacitación del Ministerio de Trabajo; Luis Ñancucheo, a cargo del Club de Emprendedores en Trelew; y Verónica Sandoval, coordinadora de Microcréditos de FAMUCH. Esta representó la novena entrega de Microcréditos en el año, en este caso por un monto de $ 134.000.

Red de microcréditos

En lo que van del 2019 se han entregado microcréditos por un monto de $ 644.514,33, mientras que entre el año pasado y este ya se efectivizó la entrega de 113 microcréditos, por un total de $ 1.354.514,33.
Por su parte, Hugo Schvemmer, titular de FAMUCH explicó que la entrega que se llevó adelante hoy tiene que ver “con los fondos que vienen pagando muchos emprendedores que ya accedieron a un microcrédito y forman parte de la red, junto con el aporte que realizó el municipio días atrás de 500 mil pesos”.
“Es el primer intendente de toda la provincia que hace un aporte a la red de microcréditos. Y debe resaltarse aún más por el contexto económico actual en el que se concreta”, enfatizó para finalizar el referente de la entidad mutualista.

Municipalidad de Trelew