EN LOS BARRIOS MALVINAS ARGENTINAS Y DEMOCRACIA

Maderna entregó dos nuevos mejoramientos habitacionales

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, entregó dos nuevos mejoramientos habitacionales, a vecinos que afrontan problemas de salud y discapacidad, en los barrios Malvinas Argentinas y Democracia.
Las obras, realizadas por la Coordinación de Política de Viviendas, a cargo de Omar San Martín, incluyeron revoque de paredes, arreglo de techos, pintura, instalación eléctrica, colocación de barrales, demarcación de estacionamiento para discapacitados y rampas de acceso, entre otros detalles que hacen a la calidad de vida de personas con movilidad reducida.
“Quiero felicitar a todo el personal de la Coordinación de Política de Viviendas a través de su coordinador, que realmente han hecho un trabajo rápido y como realmente corresponde. Cuando hay compromiso, vocación y tenemos la disponibilidad de recursos, las cosas se pueden hacer rápidamente para estar a la altura de las circunstancias”, indicó el Intendente, Adrián Maderna, al visitar la primera de las viviendas ubicada en el Barrio Democracia.
Maderna agradeció la “colaboración por parte de personas del ámbito privado, actores sociales que militan junto a nosotros, y nos dieron la posibilidad de avanzar mucho más rápido, en este caso a través de Sebastián de la Vallina”.
El mandatario local aseguró que la atención de las necesidades de personas con discapacidad es una de las prioridades establecidas por su gestión: “tratamos de llegar a la mayor cantidad de personas posibles”, indicó.

Agradecimientos al Intendente

Silvia Gramajo, una de las vecinas beneficiadas, agradeció al Intendente por la respuesta rápida y los arreglos en la vivienda, que comparte con su esposo quien padece mal de Parkinson. Ella misma sufre de esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig.
“Nos cambió la casa, estoy agradecidísima con ustedes, nuestra situación era bastante compleja estábamos bastante abandonados. Para nosotros estos días han sido muy emotivos, yo estoy pasando una situación difícil, muchas gracias”, le transmitió Gramajo de manera personal al Intendente durante la visita de esta mañana.
Luego, al hablar con los medios presentes, Silvia Gramajo contó que antes de la obra “la entrada de las ambulancias era muy complicada” pero ahora “con las rampas, tengo todo lo necesario para que mi esposo pueda salir”.
“La verdad nos cambió la vida, porque vinieron en un principio solamente por las rampas, pero cuando vieron la necesidad que teníamos de una ayuda urgente intervinieron enseguida y en una semana se solucionó todo, este era un gasto imposible para nosotros ya que contamos solamente con una pensión no contributiva de 9 mil pesos”, agregó.
Bety, la otra vecina que recibió el mejoramiento habitacional, contó que a su marido le extirparon un tumor cerebral y tiene problemas por la falta de defensas. La casa que comparten presentaba muchos problemas de humedad e incluso de inundaciones hasta que pudo solucionarse con la colocación de bombas.
Agradeció al Intendente Adrián Maderna y la gestión realizada por Lorena Alcalá para darle una solución rápida a su problema: “La casa me la dejaron como nueva, no voy a tener problemas de humedad como antes que se me caían las paredes, tuve la respuesta enseguida, arreglaron la bomba para que no haya inundaciones y vinieron los chicos (Coordinación de Viviendas) para comenzar con la construcción”, detalló.

ÚLTIMAS NOTICIAS