EL INTENDENTE RECONOCIÓ QUE TRELEW ESTÁ ATRAVESANDO UN DÉFICIT HABITACIONAL

Maderna prometió la entrega de lotes para beneficiar a un millar de familias

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció que están trabajando para impulsar lo más rápido posible en un plan de entrega de lotes para 1.000 familias, cuya ejecución está garantizada con fondos de la Provincia y también propios, con el objetivo de dotarlos cuanto antes de servicios para su otorgamiento. Además, el jefe comunal de la localidad valletana aseguró que esto está al margen de “los 850 lotes del loteo Belgrano, que se vienen entregando de manera paulatina y responsable”.
Si bien todavía no se ha lanzado el anuncio oficial, el titular del Ejecutivo local aseguró que esta medida se lanzará como respuesta a la complicada situación que se vive en las tierras del INTA, que fueron ocupadas por un gran número de personas que se instaló en dicha zona. Al respecto, desde la Municipalidad de Trelew creen que hay más de 500 ciudadanos en el sector.
En tanto, en diálogo con Radio Chubut, Maderna reconoció que la ciudad que comanda políticamente se encuentra en un grave déficit habitacional, especificando que no se hacen planes de vivienda. Por último, ante diversas versiones y en el marco de varios casos de usurpaciones, el intendente de Trelew ratificó a Héctor Castillo como secretario de Desarrollo Humano y Familia del Municipio.

Inauguración de la plaza “Almirante Brown”

En otro orden, Maderna dejó formalmente inaugurada durante la tarde del sábado la plaza “Almirante Brown”, en la zona sur de Trelew. El mandatario procedió al corte de cintas acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat; y demás funcionarios de su gabinete, así como con candidatos a concejales y diputados.
Cabe aclarar que esta obra contempló el relleno y nivelación de toda la plaza, la construcción de los diferentes espacios, el recambio de luminarias y un nuevo sistema de riego por goteo. Además se colocaron nuevos juegos infantiles, integradores y de la salud, contemplando este espacio como la continuidad de la senda peatonal de la calle Capitán Murga.
“Es una alegría poder estar reinaugurando otro espacio público. Esto tiene que ver con una política pública de poner en valor diferentes áreas de la ciudad. En este caso nos encontramos en el barrio Juan Manuel de Rosas, aledaño a San Benito, donde se pueden ver las obras que van a ser muy importantes para todo el sector, teniendo en cuenta las políticas que llevamos adelante en materia de discapacidad. Se pueden percibir juegos inclusivos, juegos de salud, también se incentiva al deporte y la buena salud. Esperamos que las familias lo puedan disfrutar. Y como siempre decimos, es fundamental poder cuidar nuestros espacios públicos, tener conciencia de lo que significa la recreación, el esparcimiento”, destacó el intendente Maderna a la hora de dirigirse a los presentes.
Entre los juegos infantiles se pueden disfrutar un sube y baja doble, tubos de gateo, trepador curvo, pórtico con dos sillas bebé, trepador arbolito, y butacón con cadenas; mientras que entre los juegos infantiles integradores se inauguraron una calesita integradora y un pórtico para silla de ruedas; finalmente, entre los juegos de la salud quedaron instalados y funcionando distintos ejercitadores para extensión, cintura, estiramiento, elíptico y flotador doble.
Por su parte, Monteserrat aseguró: “La verdad que es una alegría la reapertura de esta plaza. Cuando iniciamos la planificación de los espacios verdes de la ciudad en 2016, la plaza Brown, junto con la plaza Alfredo García, Alberdi, Independencia, de la Amistad, se decidió incluirlas y remodelarlas. Esta plaza estaba totalmente hundida topográficamente. Por lo que hicimos un relleno de todos los senderos, veredas, sistema de riego, todo el sistema de forestación por goteo. Es una satisfacción poder incluir tanto los juegos infantiles, como los integradores y los de la salud, como lo estipulan las ordenanzas vigentes. Además, en la caseta dejaremos una guardia permanente, para brindar seguridad a todo el barrio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS