LA SEMANA PASADA EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN

Madryn en la “Semana Argentina en Paraguay”

El martes pasado en la ciudad paraguaya de Asunción, y organizadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística, en conjunto con la Embajada Argentina en Paraguay, se llevaron a cabo una serie de acciones de promoción con el objeto de seguir posicionando la marca turística nacional en el país vecino.
La ciudad de Puerto Madryn participó con promoción del destino a través de charlas y rondas de reuniones ante profesionales de la industria y prensa local.
También estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Turismo de Ushuaia, de Villa Gesell, de Chaco y de Entre Ríos, integrantes del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, y empresas del ámbito privado convocadas por la Cámara Argentina de Turismo.

Perfil del turista paraguayo

Desde la secretaría de Turismo de Puerto Madryn señalaron que el mercado paraguayo es uno de los más importantes para el turismo receptivo de la República Argentina, así lo marcan las estadísticas, en 2018, ocupó el tercer puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a nuestro territorio, con casi 900 mil arribos.
En primer lugar, destacaron que Argentina se posiciona como el destino preferido del turismo emisivo de Paraguay. Al ser un mercado perteneciente a un país limítrofe, el 81 por ciento de los viajeros paraguayos ingresa a nuestro territorio por accesos terrestres – las provincias de Misiones y Formosa son las que mayor movimiento registran en sus fronteras.
El primer trimestre del año, especialmente el mes de enero, es el período más elegido por el mercado paraguayo para visitar Argentina.
Casi la mitad de los turistas de la nación vecina deciden viajar a Argentina con una antelación de entre una semana y un mes. Las regiones argentinas más visitadas son Buenos Aires (48 por ciento) y Litoral (36 por ciento).
La mayor parte de los turistas pertenece al grupo de entre 30 y 44 años de edad (30 por ciento), seguida por la de entre 45 y 59 años (23 por ciento).
En cuanto al turista por vía aérea, los destinos argentinos que más elige visitar son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Córdoba y las playas de la Provincia de Buenos Aires.
Respecto al viajero que ingresa a nuestro país por razones de negocios, congresos y conferencias tiene un gasto diario 140 dólares – su estada promedio es de 6 noches – y, en su mayoría (69 por ciento), utiliza hoteles de 4 y 5 estrellas.

ÚLTIMAS NOTICIAS