BOXEO EN COMODORO RIVADAVIA

Maizares ganó una verdadera batalla

Excelente espectáculo brindó la velada boxística organizada por Club de Boxeo Comodoro este viernes en el Municipal N°1.
“El Coya” Rodrigo Maizares derrotó por puntos a Fernando Ruiz en una pelea espectacular, el debutante Sauco ganó por knock-out y también hubo triunfos para José Vargas y Ezequiel Mansilla.

Una noche a puro box comodorense
Gran velada boxística entregó el Club Boxeo Comodoro este viernes en un Municipal Nº1 colmado de público, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.
Tras la previa amateur se vio de lo mejor del boxeo patagónico en cinco peleas que entregaron cuatro ganadores locales, dos por puntos, uno por descalificación del rival y uno por la vía rápida. En semifondo, José Vargas superó al bonaerense Víctor Hugo Jaimes por descalificación, el combate de fondo fue una verdadera batalla ganada en las tarjetas por Rodrigo «Coya» Maizares sobre Fernando «Itaka» Ruiz, y el debutante Jonathan Sauco conectó con certeza en el tercer round ante el caletense Diego Fernández para llevarse su primer triunfo profesional por knock-out.
Además, por puntos venció Ezequiel Mansilla al bonaerense Arce, en tanto que Manuel Carrizo no tuvo una buena noche y perdió por puntos ante el caletense Gustavo Chazarreta.
La previa amateur tuvo mayoría de ganadores en forma unánime con los caletenses Juliana Olmedo, Leandro Cabral, y los locales Lucas Di Franco, Eric Herrero y Micaela Barañado, en tanto que Valentín Durán y Joaquín Gutiérrez vencieron en decisión dividida y no unánime respectivamente.
En el turno de los profesionales, la noche no podría haber comenzado mejor, ya que Jonathan Sauco midió centímetro a centímetro desde el primer round, buscó la mano del knock-out y cuando parecía todo encaminarse hacia un final de tarjetas, llegó un certero cross de derecha en el tercer round, y tras varios segundos de asedio, el árbitro decretó el knock-out técnico en favor del debutante comodorense.
Ezequiel Mansilla y Jorge Arce, en tanto, se entregaron al espectáculo, pero llegaron más parejos a las tarjetas, y finalmente la decisión fue unánime en favor del local, aunque fue muy bueno el trabajo del bonaerense, que mereció algo más. Luego, el caletense Chazarreta se sacó la mufa y ganó en el Municipal Nº1 ante un Manuel Carrizo que intentó, pero no pudo contra las mañas y la experiencia del santacruceño.
José Vargas venció al ser descalificado su rival, aunque en los puños había resto para más, y finalmente llegó el plato fuerte, con una batalla con todas las letras entre Maizares y Ruiz, dos duros púgiles que se pegaron muchísimo.
A excepción del tercer round y quizás los últimos dos, donde Maizares conectó con mayor puntería, el resto de los rounds fueron épicos, con momentos para ambos, cansancio, y mucho amor propio y entrega física hacia el espectáculo que estaba viendo todo el Municipal Nº1.
Así, el final fue de aplausos y más aplausos esperando las tarjetas, que si bien debían dar ganador al Coya, tuvieron una diferencia un tanto abultada, aunque justa en el resultado final en forma unánime.

ÚLTIMAS NOTICIAS