Durante todo el fin de semana se desarrolló la primera edición de la Fiesta del Capón en Dolavon. Según calcularon desde la comisión organizadora del Club Social y Deportivo Dolavon (CSyDD) más de 10.000 personas recorrieron el predio.
Con un gimnasio totalmente colmado, el sábado se presentó el reconocido humorista Cacho Garay. El domingo, en la segunda jornada, también tuvo una gran asistencia que disfrutó de las propuestas con una entrada popular de 100 pesos y un patio gastronómico donde se prepararon diferentes platos que incluyeron las diferentes formas de preparar y servir el capón.
En el gimnasio municipal se presentaron los grupos musicales Don Gato, Musikeiros, Los Sandovale`s, Grupo Aylen y La Banda de Leo. Además, durante la tarde, realizaron sus clases magistrales de cocina, los chefs Sebastián Mayo, Rodrigo Córdoba y Luís Calderón. En la carpa de recreación con kermesse, inflables, toro mecánico, tenis de mesa y postas recreativas, se escucharon los acordes de Ecos del Sur, La Oveja Negra, el stand up de Bicho Verde, Ulloa y los del Arte y Bartolo y su conjunto.
Como ya es habitual en las fiestas que se organizan en la localidad de las norias, se contó con un espacio recreativo con torneos de escoba, taba, truco y entretenimientos para los más chicos. Además, el ingreso al predio estuvo ubicado en el Instituto William C. Morris con la gran Feria de Artesanos y Productores de la zona.

Concurso de asadores

En la víspera terminó el concurso de asadores quienes debieron cocinar al asador el tradicional capón. La premiación contó con dinero en efectivo, un asador, cuchillos grabados, un costillar con paleta de capón del matadero Peruzzotti y una cena en el restaurante El Molino.
El ganador del concurso fue Eudosio Calfunao (asador y 10.000 pesos), el segundo puesto fue para Fiorela Peruzzotti (5.000 pesos), tercer lugar para Oscar Gueche (cuchillo grabado), el cuarto puesto fue para Elvira Falcón (cuchillo grabado), quinto lugar Enrique Espinoza (costillar con paleta) y el sexto puesto los obtuvo Laureano Icasate (cena en El Molino).
Los participantes se manifestaron conformes con el concurso: Fiorela Peruzzotti indicó que “estoy muy contenta por la realización de estos eventos”; Elvira Falcón dijo que “estamos felices porque nos tocó un día espectacular”; Oscar Gueche felicitó a la organización de la fiesta y al intendente Dante Bowen por apoyar este tipo de iniciativas.

http://www.andesonline.com/