Más de 20 muertos en Gaza por misiles

Ataques con misiles de Gaza al sur de Israel y las respuestas del Estado judío se multiplicaron y elevaron el número de muertos a 20, lo que desató fuerte temor a que se produzca una nueva escalada militar en la región.
El ejército israelí informó que en las últimas 48 horas más de 600 cohetes fueron lanzados desde el pequeño y bloqueado territorio palestino, controlado por el grupo terrorista Hamás, hacia el sur de Israel, mientras que esa institución respondió con más de 210 bombardeos que golpearon distintas partes de la franja palestina.
Autoridades israelíes informaron que cuatro ciudadanos fallecieron por los ataques desde Gaza -una mujer herida el sábado, dos trabajadores de una fábrica y otro civil ayer- y otros 4 heridos, mientras que el Ministerio de Salud de Gaza informó que los muertos ya ascienden a 16 -entre ellos dos mujeres embarazadas, un bebé y siete milicianos- y que los heridos se cuentan por decenas.
Por otro lado, el ejército y el Gobierno de Benjamín Netanyahu informaron haber matado a un comandante de Hamás, Hamed Ahmad al Jodari, con un ataque de precisión que destruyó por completo el auto en el que viajaba en el barrio de Al Daraj, en el centro de Ciudad de Gaza, lo que los principales medios israelíes interpretaron como una reactivación de la política de “asesinatos selectivos”. Según medios palestinos, la muerte de Al Jordari fue el primer asesinato selectivo de Israel contra una figura importante en Gaza desde la ofensiva masiva de 2014.
El ministro de Seguridad Interior en funciones, Gilad Erdan, confirmó esa interpretación durante un acto sobre los planes de esta semana para conmemorar el Día de la Independencia, realizado en el comando central de la Policía Nacional en Jerusalén. “Debemos aumentar nuestra reacción en Gaza hasta que haya tranquilidad allí y volver a los asesinatos selectivos”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS