SASTRE TAMBIÉN ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE LA SALA DE PREPARTO DEL HOSPITAL ÍSOLA

Más de 200 familias de Madryn recibieron su título de propiedad

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, realizó una nueva entrega de títulos a vecinos de la ciudad y a distintas instituciones, con la presencia de todos los integrantes del gabinete.
“Con esta entrega de más de 200 títulos de propiedad, ya son más de siete mil las familias a las que hemos brindado respuestas con sus tierras en lo que va de nuestras gestiones. Fue difícil, pero contamos con un equipo de trabajo que lleva adelante sus tareas con mucha responsabilidad dentro del Área de Tierras. De otra manera no hubiera sido posible”, resaltó.
Por otro lado, Sastre encabezó la inauguración de la Sala de Preparto del Hospital local, acto que estuvo enmarcado en la Semana del Parto Respetado, durante la cual se realizaron diversas actividades en la ciudad del Golfo.

Regularizaciones dominiales

En relación a la entrega de títulos, el Jefe Municipal valoró a “la familia como centro de todo, y los títulos de propiedad le dan la posibilidad a los vecinos de que puedan edificar esas familias en el ámbito correspondiente. Han sido más de siete mil los lotes regularizados por la gestión, más allá de las tareas que hemos llevado adelante también con regularizaciones dominiales y demás. Para nosotros, estos actos brindan una enorme satisfacción”, agregando que “nos da muchísima alegría poder ver entre los que reciben a familias enteras que ya han sido conformadas, y también a jóvenes parejas que están iniciando sus proyectos. Este trabajo desde el Estado Municipal debe llevarse delante de esa forma. Trabajamos codo a codo con la gente”.

Cumplir con la función pública

La entrega de más de 200 títulos “es el resultado de un fuerte trabajo con asiento en los derechos humanos y responsabilidades públicas”, remarcaron desde el Municipio, agregando que “de esta manera, se ha ido dando respuestas ante la necesidad habitacional existente en algunos sectores de la ciudad y, como estado presente, atendiendo así la solicitud de los vecinos”.
Además de la entrega a cada una de las familias presentes, entre las instituciones se entregaron distintos documentos al Sindicato Regional de Luz y Fuerza, al Centro de Residentes “Wiñay”, a la institución “Súper Gigantes del Catch” del Barrio Presidente Perón, y también a AGASA (Asociación de Instaladores de Gas, Sanitarios y Afines) para la construcción de su propia sede.

“Contamos con personal de excelencia”

En otro orden, Sastre estuvo presente en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, donde encabezó la inauguración la nueva Sala de Preparto, en el marco de la Semana del Parto Respetado, que comenzó el lunes pasado y culminó el viernes, y que llevó adelante una agenda de actividades dinámica durante los cinco días.
“Como siempre digo, contamos con profesionales de excelencia dentro de esta institución. Para nosotros como Estado Municipal, es un orgullo la labor que realiza todo el personal del Hospital. Sabemos que se cuenta con tecnología de punta en varios aspectos, y que también hacen falta otros avances, que se irán complementando”, expresó el Jefe Comunal.

Parto humanizado

La Semana del Parto Respetado fue establecida oficialmente en 2004, a partir de la sanción de la Ley 25.929, la cual dejó establecidos los derechos de la mujer en su etapa de preparto, parto y puerperio y en los derechos del recién nacido y los padres, empoderando a la familia como protagonistas al momento del nacimiento.
El término “parto respetado” o “parto humanizado” hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de la mamá, el papá y los niños y niñas en el momento del nacimiento.
Además, durante la semana de actividades estuvo el grupo “Circulo en Red” brindando un taller exclusivo para mujeres embarazadas sobre parto en movimiento con esferodinamia, hubo un curso dirigido específicamente a obstetras, una actividad abierta a todo publico donde se abordó la ley y el plan de parto, y un taller sobre psicología perinatal destinado a mujeres y público general, además de la nueva sala de preparto del nosocomio local.

ÚLTIMAS NOTICIAS