PARA QUE ELLOS PUEDAN TRANSMITIRLO A LOS ALUMNOS Y PADRES

Más de 50 docentes y auxiliares se capacitaron sobre salud preventiva

Este lunes se desarrolló una jornada de capacitación sobre Síndrome Urémico Hemolítico destinado a docentes y auxiliares de todos los niveles de la ciudad. La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, Departamento Provincial de Bromatología y el programa de comedores escolares «Nutriendo Chubut» del Ministerio de Educación de la Provincia
La temática se centró en explicar de qué se trata la enfermedad, cuáles son los síntomas, cómo se transmite y cómo se previene.
En este marco, la responsable del Departamento Provincial de Bromatología, Fabiana Salvo señaló que «la idea de la capacitación es formar a los docentes sobre las medidas de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, las herramientas necesarias para evitar la enfermedad, y que a través de estos conceptos e información los participantes las trasladen a los padres las medidas preventivas».
Remarcó que «el municipio viene brindando esta capacitación a los docentes de los jardines maternales hace varios años y desde el Ministerio de Educación es la primera vez que se comparte la actividad de formación en este ámbito».
Salvo explicó que «desde Bromatología provincial trabajamos sobre la parte epidemiológica y la descripción de la enfermedad en sí y el municipio sobre las medidas de prevención», y resaltó en esta línea que «los docentes están informados con las cuestiones básica pero la idea es brindar herramientas más concretas y efectivas para que ellos las trasladen a los alumnos y padres».
Por su parte, Rosa Rivera, responsable de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, destacó el desarrollo de la capacitación porque «a través de los docentes vamos a poder llegar a los padres con la prevención del SUH», y esto es muy importante debido a que, «la edad escolar es la que tiene más mayor riesgo de contraer la enfermedad y difundir las medidas para evitarlo es de vital importancia porque es una enfermedad prevenible con medidas sencillas, como el lavado de manos, limpieza y desinfección de las verduras de hoja, consumir únicamente lácteos pasteurizados o bien hervidos, entre otros».
«Debido a que el SUH puede presentarse todo el año, brindamos un importante material sobre el tema que van a tener para distribuir, para que sepan de que se trata la enfermedad y sepan cómo evitarla», remarcó Rivera.

ÚLTIMAS NOTICIAS