La Secretaría de Familia y Promoción Social, reempadronó a 750 vecinos jubilados en el programa de Coseguro Médico Municipal que tiene como objetivo cubrir los costos de medicamentos que deja descubierto PAMI.
Freeman señaló que “cada vez se vuelve más necesario este beneficio debido al abandono que están teniendo nuestros jubilados por parte del Gobierno nacional y los recortes que ha sufrido y sufre la obra social PAMI”.
“Esta iniciativa, inédita en el país, surge gracias a la gestión que realizó Rossana Artero con Farmacias Patagónicas, a través de la cual el Municipio invierte 500 mil pesos mensuales y los jubilados pueden acceder a los remedios recetados por PAMI”, señaló la funcionaria municipal y agregó que “es un alivio para ellos y para nosotros esta cobertura. Vemos todos los días como los jubilados de nuestro país se acercan a las farmacias y deben elegir el medicamento que se llevan porque no pueden comprar todos; sumando esto al elevado gasto que tienen en tarifas de servicios públicos y alimentos; el panorama de nuestros abuelos es muy triste”.
“Si tenemos en cuenta la realidad que hoy en día vivimos todos, más aún nuestros jubilados, una medida como esta es un paliativo importante porque, al menos, no gastan en medicamentos; y es nuestro compromiso mantenerlo y reforzarlo todo lo que podamos”, dijo Freeman.

Gestión social

La Secretaria de Familia rawsense se mostró “muy conforme” con el funcionamiento del Programa y dijo que, “sabemos que realmente los jubilados necesitan este beneficio, y los deja tranquilos sentir que están siendo acompañados una vez más por la gestión municipal que encabeza la intendenta, Rossana Artero”.
Freeman remarcó que “toda la población alcanzada con este beneficio, que son adultos mayores, se encuentran muy agradecidos porque ellos mismos manifiestan que gracias a este programa pueden poner un platito más de comida en la casa, dado que muchos son sostén de familia, de hijos o de nietos”.